viernes, julio 06, 2012

El Hell: traición a la patria

"El virtual triunfador de la elección presidencial en México, Enrique Peña Nieto, busca expandir la alianza con Estados Unidos en la lucha antidrogas, pero rechaza la presencia de agentes armados estadunidenses, reportó hoy The Washington Post.

En un amplia entrevista, el diario señaló que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideraría ser anfitrión de instructores militares estadunidenses, pero sólo en modalidad de entrenamiento, a fin de ayudar a soldados y marinos en tácticas contrainsurgentes.

“Sin duda, estoy comprometido a tener una intensa, estrecha relación de colaboración efectiva medida con resultados”, aseveró Peña Nieto.

“Creo que debe haber un intercambio de tecnología, de inteligencia, pero insisto debe haber respeto para la Constitución de ambos países”, añadió.

The Washington Post indicó que Peña Nieto aprueba la continuación de vuelos de aviones no tripulados sobre México en busca de información de inteligencia contra los narcotraficantes, pero precisó que vuelos futuros serían dirigidos por México con apoyo estadunidense.

Peña Nieto, añadió el Post, se opone al tipo de operaciones armadas conjuntas como las realizadas entre Estados Unidos y Colombia.

El diario hizo notar que el ex gobernador mexiquense ha sido señalado por legisladores estadunidenses ante la posibilidad de que se retraiga en la lucha antidrogas y regrese a los viejos modos del PRI de supuestamente buscar arreglos para preservar el orden público.

“Ha respondido agresivamente a esas acusaciones. Pero dijo que cambiaría la manera con la que se mide el éxito en la lucha antidrogas”, apuntó el Post.

Cuando los corresponsales del diario William Booth y Nick Miroff preguntaron a Peña Nieto cuál sería el nuevo estándar, replicó: “Homicidios”."

En MVSnoticias.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog