martes, mayo 15, 2012

Astillero

"El once de mayo (11-M) ha marcado una diferencia sustancial en las campañas presidenciales mexicanas. A partir de la accidentada visita del priísta Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana emergieron dos factores que incluso podrían terminar por definir los resultados de la contienda que hasta entonces se desarrollaba de manera rutinaria y grisácea: los estudiantes en condición de votar y la comunicación a través de Internet.

Concebidos por los políticos convencionales antes del 11-M como especie de masa electoral amorfa, apática y manipulable a partir de artificios propagandísticos, numerosos jóvenes pertenecientes a una de las universidades privadas de mayor nivel socioeconómico demostraron contar con información, carácter y organización suficientes para poner en jaque político y hasta físico al aspirante que según diversas fuentes demoscópicas cuestionadas lleva una apabullante ventaja rumbo a las elecciones. El asomo de esa nueva fuerza política en México, la de los jóvenes estudiantes indignados, se dio, como en otros países, gracias a las herramientas cibernéticas, en especial Youtube, Facebook y Twitter."

Julio Hernández López en La Jornada.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog