jueves, noviembre 24, 2011

En el espejo del cóndor, Calderón futuro se reflejará:

"El ex dictador argentino Jorge Videla fue encausado como responsable del asesinato del obispo Enrique Angelelli en 1976, que su régimen (1976-83) pretendió atribuir a un accidente de tránsito.
El proceso fue dispuesto por el juez federal Daniel Herrera, de la provincia de La Rioja (noroeste), donde Angelelli ejercía su función sacerdotal y donde fue asesinado con 53 años, informó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Videla, de 86 años, ya condenado a prisión perpetua por otros delitos contra la humanidad, fue encausado además por asociación ilícita y sus bienes embargados.

También fueron encausados por los mismos delitos y embargados los ex generales Luciano Menéndez (84) y Albano Harguindeguy (84), entonces ministro del Interior, y conocidos ambos por su desbordada brutalidad.

Menéndez, además, fue encausado el martes en Mendoza (oeste), junto a tres jefes policiales de la dictadura, por la violación a presas políticas en el principal centro clandestino de torturas (el D2) en esa provincia.

El fallo sienta un precedente ya que por primera vez vincula las violaciones como crímenes contra la humanidad ya que “fueron parte del plan sistemático de secuestros y desapariciones”.

Otro genocida, el general Antonio Bussi, condenado a prisión perpetua en 2008, murió ayer a los 85 años en Tucumán (noroeste) por complicaciones de salud. Bussi siempre reivindicó el plan de exterminio a los opositores a la dictadura, pero en 1995 fue procesado, primero por corrupción como gobernador de Tucumán y luego por sus crímenes políticos."
En Milenio.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog