sábado, agosto 20, 2011

El peor de todos: ante el espejo

Náufrago de sí mismo, Carlos Marín es el más contradictorio de los voceros de La República de la Televisión. Los demás siempre fueron lo que son: la voz e imagen del poderoso en turno. Carlos Marín no. Él fue co-partícipe de la fundación de la revista más trascendental del periodismo mexicano de la segunda mitad del Siglo XX, y de inicios del Siglo XXI: Proceso. Hoy, Milenio publica un adelanto de las memorias del peor de los voceros hertzianos:

1.- Su autedefinición: "En el ínterin también, algunos cuates […] del PRI nos dieron un télex, que es un aparato para escribir y enviar mensajes, sacado, robado, o no sé qué, de ese partido. Y José Pagés Llergo, director de Siempre!, nos recibió. A mí me tocaba estar ahí como vela de todos los entierros porque, afortunadamente, Vicente Leñero, el señor Scherer, Granados Chapa, Manuel López Azuara, Manuel Becerra Acosta… creo que dijeron: “¡Ay, ya encontramos un payaso!” y me jalaban a sus cosas."

2.- El inconsciente delator: "Me entregué a Proceso 22 años, 5 meses y 12 días de mi vida. Froylán López Narváez y yo salimos de Proceso en 1999, el 23 de marzo, aniversario del asesinato de Luis Donaldo Colosio […] Fue muy grotesco el asunto. Hubo otras 22 personas que también salieron por el puro gusto de no quedarse en una ensalada de mierda. Les dije que al dar este tipo de pasos tenían la oportunidad de graduarse de hombres y les pasé el dato que ahora te paso a ti, una expresión del Che Guevara: “Este tipo de lucha nos convierte en hombres: el escalón más alto de la especie humana”. […]

La historia de un pobre hombre al servicio del poder.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog