lunes, mayo 16, 2011

Alejandro Poiré Romero: mintió en cadena nacional

"Mediante una petición de información pública, La Jornada solicitó a la cancillería que proporcionara copia, en versión pública, de las solicitudes que el gobierno mexicano formuló desde 2000 a la fecha para que aviones no tripulados o tripulados del gobierno de Estados Unidos sobrevolaran México y zonas que se exploraron. La petición puntualizaba que, a fin de no entorpecer investigación alguna, no se proporcionaran datos específicos de las organizaciones o grupos criminales perseguidos.

Con fecha 26 de abril pasado, el Comité de Información de la SRE expidió el oficio CI-362, por el cual se informó que la cancillería emitía una declaratoria de inexistencia respecto de los documentos solicitados. La SRE señala que visto el expediente que contiene la solicitud de acceso a la información, el Comité de Información ha procedido a analizar de forma exhaustiva el contenido de la solicitud, y la respuesta emitida por la Subsecretaría para América del Norte, de la cual se desprende que la información solicitada es inexistente.

Los argumentos de la SRE fueron: Después de haber realizado una búsqueda exhaustiva, la información no fue localizada en los archivos de la unidad administrativa consultada."

En La Jornada.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog