jueves, mayo 19, 2011

+ Fraudes panistas

"Un grupo de gasolineros que fueron extorsionados por funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco) para que sus bombas despachadoras no fueran verificadas denunció ante el presidente Felipe Calderón que el dinero de los “convenios” que les entregaban era para las campañas del PAN. En el documento que los gasolineros enviaron a la Presidencia y del cual Excélsior tiene copia, se afirma que Gladis López Blanco, ex subprocuradora de Verificación de la Profeco, era quien estaba al frente del grupo de extorsionadores de la dependencia, aún estando ella fuera.

López Blanco es esposa del secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas. En marzo de 2006, Gladis López renunció a la coordinación de la campaña del entonces candidato del PAN a la Presidencia en Michoacán, Felipe Calderón, y por “razones personales” en marzo de 2008 dejó la Procuraduría Federal del Consumidor."

Helioflores

La Suprema Cort(a) de Justicia

Una vez más los magistrado demostrando la subordinación del Poder Judicial a la guerra loca del Ejecutivo. Y lo peor, intentan dejar precedente para lo que viene:

"En franco desacato al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Coidh), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló este miércoles la aplicación del fuero de guerra en casos donde hay civiles involucrados. En una resolución que representa un espaldarazo al gobierno de Felipe Calderón, la Primera Sala de la SCJN resolvió una contradicción de tesis en la que favoreció la competencia de los tribunales castrenses aun cuando el militar que haya cometido un delito contra un civil haya sido dado de baja."
En Proceso.

Aquí la clave entonces de lo que está detrás: "aun cuando el militar que haya cometido un delito contra un civil haya sido dado de baja."

lunes, mayo 16, 2011

Regeneración TV: 16 de mayo del 2011

Helguera

El hombre de Washington

Alejandro Poiré Romero: mintió en cadena nacional

"Mediante una petición de información pública, La Jornada solicitó a la cancillería que proporcionara copia, en versión pública, de las solicitudes que el gobierno mexicano formuló desde 2000 a la fecha para que aviones no tripulados o tripulados del gobierno de Estados Unidos sobrevolaran México y zonas que se exploraron. La petición puntualizaba que, a fin de no entorpecer investigación alguna, no se proporcionaran datos específicos de las organizaciones o grupos criminales perseguidos.

Con fecha 26 de abril pasado, el Comité de Información de la SRE expidió el oficio CI-362, por el cual se informó que la cancillería emitía una declaratoria de inexistencia respecto de los documentos solicitados. La SRE señala que visto el expediente que contiene la solicitud de acceso a la información, el Comité de Información ha procedido a analizar de forma exhaustiva el contenido de la solicitud, y la respuesta emitida por la Subsecretaría para América del Norte, de la cual se desprende que la información solicitada es inexistente.

Los argumentos de la SRE fueron: Después de haber realizado una búsqueda exhaustiva, la información no fue localizada en los archivos de la unidad administrativa consultada."

En La Jornada.

Alarma

"En Ciudad Juárez hemos llegado a la conclusión de que la diferencia entre el crimen organizado y las fuerzas federales no existe, sino que forma parte de una misma política de terror contra la población. No podemos negar que exista la posibilidad de que estemos viviendo eso que decían los propagandistas nazis: repetir una mentira muchas veces hasta que crean que es verdad. No vaya a ser que también aquí la gente crea que se está en una guerra contra el narcotráfico y no hay tal.
Valdría el ejemplo del circo romano para ilustrar esta guerra. Los que mueren en la arena, mueren realmente, se desangran en combate, pero eso no significa que para los que estén en las gradas deje de ser un espectáculo macabro, sangriento."

Julián Contreras Álvarez, representante del Frente Plural Ciudadano de Ciudad Juárez, durante el foro Militarización y violencia en México.

domingo, mayo 15, 2011

En la segunda guerra mundial

"No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor."
Winston Churchill, primer discurso como Primer Ministro ante la Cámara de los Comunes, 13 de Mayo de 1940.
Grandeza histórica

Proceso

El Equipo, propaganda de guerra
Jorge Carrasco Araizaga

MÉXICO, DF, 15 de mayo (apro).- Las guerras también se ganan con propaganda. Las acciones de fuerza no son suficientes. Hay que difundir información falsa o distorsionada para mantener la confianza de los combatientes propios y ganar el respaldo social.

En la “guerra al narcotráfico” de Felipe Calderón, ejecutar capos, descabezar células, detener a miles y presentarlos en la televisión no han servido ni para convencer a nadie ni para persuadir a los integrantes de las fuerzas del Estado para que dejen de sumarse al enemigo.

Dentro y fuera del país, prevalece la idea de que el gobierno de Calderón va perdiendo la guerra contra los cárteles, por más retórica político diplomática que reciba. Las pérdidas del Estado mexicano son palpables: control territorial y de la violencia, sangría en su aparato represivo y extravío del pacto social.

La información que fluye y predomina es respecto a estas pérdidas. Cada día, el gobierno de Calderón está sometido a una intensa contrapropaganda por parte de los cárteles de la droga.

Las decenas de muertos que cada día se registran en todo el país, los mutilados que son esparcidos en calles, baldíos, carreteras, los miles de familiares que van peregrinando en busca de secuestrados y desaparecidos, los exiliados internos y externos y tantas expresiones más de la violencia demuelen machacona, implacablemente, cualquier idea de autoridad.

Las mantas, cartulinas, videos, mensajes de las redes sociales y otras formas de expresión se han constituido en un poderoso aparato de contrapropaganda de los cárteles de la droga.

Se usan no sólo para que los narcotraficantes se manden mensajes y amenazas. Representan también un diálogo informal con el gobierno, ya para tender puentes, ya advertir contra algún servidor público por proteger a un enemigo.

El Equipo, la coproducción de la secretaría de la Seguridad Pública y Televisa, es una respuesta a la ventaja que le lleva la delincuencia organizada al gobierno de Calderón.

No es gratuito que sea una acción conjunta de García Luna y Televisa. Se trata del principal simulador del gobierno de Felipe Calderón y del principal aparato propagandístico del país.

La comunión de recursos del gobierno federal y del imperio propagandístico configura la típica acción de la psychological warfare o guerra psicológica desarrollada por los Estados Unidos desde la Primera Guerra Mundial para mantener la confianza entre sus tropas e intimidar a sus enemigos.

El propósito es mostrar la superioridad, el engrandecimiento sobre el enemigo, con el fin último de generar opiniones, actitudes y emociones de apoyo. Para ello, se echa mano de información falsa, la mentira, la simulación, el disimulo.

Hay que desacreditar y disminuir al enemigo, restarle apoyo. Presentarlo como el responsable de la desgracia, el único que comete injusticias. Crear ficción.

Es lo que ha hecho de manera abrumadora el aparato propagandístico estadunidense por más de 60 años. Las producciones cinematográficas y televisivas se han dedicado a justificar las acciones bélicas de ese país, a engrandecer el espíritu de sus combatientes y generar apoyo de sus ciudadanos y de otros en el mundo.

Lo de la SSP-Televisa es propaganda pura. Como sucedió con el Acuerdo Informativo para la Cobertura de la Violencia, que era parte de ese afán por dominar los mensajes, El Equipo está destinado al fracaso.

La gran paradoja es que su principal saboteador es el propio Calderón debido a su reiterada negación a lo que él mismo propagó como guerra durante la primera mitad de su gobierno. Pero en los hechos sigue asumiéndose como un combatiente. Es un comportamiento esquizofrénico.

La semana pasada fue a decir a Nueva York que él nunca enarboló la bandera de la guerra contra el narcotráfico. Algo que, por supuesto, nadie le cree. Pero apenas se bajó del avión quiso emular a uno de los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial, el primer ministro inglés Winston Churchill.

Calderón dijo que su estrategia contra el narco era “combatir por mar, tierra y aire con toda nuestra fuerza que Dios pueda darnos”. Televisa, incluida, desde luego.

Enfermizas, tales contradicciones lo único que garantizan es el fracaso. Pero la ruina no es para él, que se va en año y medio. La endosó, y por años, a quienes quiere convencer que cuanto pasa en El Equipo no es pura coincidencia.

viernes, mayo 13, 2011

Calderón (de)mente

"El presidente Felipe Calderón se comparó con quien fuera primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill, cuando su país fue atacado en la Segunda Guerra Mundial y dijo que como el político inglés, ahora que México enfrenta el embate del crimen organizado, él también se alzará con la victoria.

"Cuando Winston Chirchill era tambien acosado y señalado en medio de un mar de titubeos, de una corriente de opinión titubeante de las decisiones de aquellos terribles años del 39 y del 40 (...) exigían incluso que lo mejor era ignorar el avance de los nazis y someterse a ellos", explicó Calderón al reunirse con delegados del gobierno federal."

Marca calderónica: violación a los derechos humanos

Entrevista en La Jornada a Rupert Knox, investigador de Amnistía Internacional (AI) para México:

1.- "Es evidente que la delincuencia organizada sigue siendo una grave amenaza para la seguridad, pero creemos que otra parte del problema es que el gobierno de Felipe Calderón no ha calculado bien las consecuencias ni ha invertido lo suficiente en las instituciones para garantizar el respeto a los derechos humanos de forma real y auténtica."

2.- –Entonces, la situación extrema en la que está México suscita aún más preocupaciones a escala internacional, ¿es así?
–Es evidente que la situación de México es de alta preocupación. Pero no sólo por las cifras de asesinatos del año pasado, sino por la ausencia de rendición de cuentas de muchas instituciones; esa ha sido la principal debilidad de este gobierno.

3.- –Con más de 40 mil muertos desde la llegada de Felipe Calderón al poder, ¿México se ha situado en uno de los focos rojos del mundo en materia de violencia y violación de las garantías individuales?

–Sí. Hay una alta preocupación ante la violencia desatada.

Helioflores

Vende (pa)trias

Y mientras acá se le exige diálogo público nacional, y cumplir los seis puntos expuestos en el Zócalo por Javier Sicilia, el gerente general de México, Felipe Calderón fue a consultar a sus patrones a Nueva York, y de pasadita, les volvió a ofrecer lo imposible:

"El presidente Felipe Calderón anunció un plan para intentar otra reforma legal para modernizar Petróleos Mexicanos (Pemex) de manera parecida a la brasileña Petrobras, y a pregunta expresa de si quitará restricciones a la inversión extranjera, señaló que lo va a intentar de nuevo, pero va a ser difícil."

Vendepatrias: no será difícil, será imposible.

Diálogo público es la solución

"El poeta Javier Sicilia informó que irán a un diálogo con el presidente Felipe Calderón, siempre y cuando el encuentro sea público, se realice en Palacio Nacional, participe una comisión de víctimas y se resuelvan los seis puntos dados a conocer en el Zócalo el domingo pasado. En conferencia de prensa, aseguró que dichas condiciones son del conocimiento del gobierno federal el cual hasta el momento no ha dado respuesta."
En Proceso.

miércoles, mayo 11, 2011

Palabras de amor a la Luna

01.- "Por lo que hace a la exigencia de renuncia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, me parece que fue poner la marcha en el nivel del columnismo político primario, que consiste en golpear a funcionarios por encargo de políticos."
Héctor Aguilar Camín, vocero de La República de la Televisión en Milenio.

02.- "Que uno de los espaldarazos que recibió Genaro García Luna, luego de que exigiera su renuncia, vino de la persona menos pensada.Javier Sicilia. Héctor Murguía, presidente municipal de Ciudad Juárez, se deshizo en elogios al secretario de Seguridad Pública federal. Apenas la semana pasada había calificado de escoria a la Policía Federal. Pero real politik es real politik. ¿Qué sería de Juárez sin la Federal?"
Trascendió en Milenio.

Nomenclatura de amor:

Joaquín Genaro García Gómez Luna Leyva.

Javier Sicilia: discurso en el Zócalo de la Ciudad de México. 8 de Mayo, 2011

01


02

martes, mayo 10, 2011

El vocero de García y Luna

"Es preciso señalar que si alguien ha impulsado incansablemente la formación de la policía civil profesional, apegada a la ley, bien equipada, y con las capacidades de inteligencia que garanticen la seguridad de la población, esa persona es Genaro García Luna."
Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

La fuerza extranjera que lo mueve

Y mientras acá en México se le recuerda con mentadas de madre, Calderón fue a recibir órdenes en Estados Unidos. Y allá le dirán lo que le dijeron ayer: la carnicería y el Estado Policiaco seguirán hasta que ya no quede nada acá.

Lo mismo es =

"García Luna es todopoderoso, es decir, es Felipe Calderón Hinojosa."
Julio Hernández López en Astillero.

La falsa guerra contra el narco: Carlos Fazio

Hacia una Nueva República

John M. Ackerman

"Los que marchamos hoy exigimos que se atiendan las raíces en lugar de los síntomas de esta tragedia nacional. Habría que empezar, por ejemplo, con una reorientación de la estrategia de desarrollo económico para atender la pobreza que aqueja al país. Los cálculos más conservadores indican que hay 47 millones de pobres, de los cuales la mitad se encuentran en pobreza extrema. Asimismo, las 10 familias más privilegiadas del país controlan más de 10% del Producto Interno Bruto, y los ingresos del 10% más rico de la población son 25 veces más grandes que los del 10% más pobre.

Los gobiernos de la “transición” han agravado esta desigualdad al someter los poderes formales a los poderes “fácticos”. Esta creciente subordinación de las instituciones democráticas es la fuente principal de la situación actual, ya que asegura un régimen generalizado de impunidad y debilidad gubernamental. Un Estado incapaz de regular y controlar a Carlos Slim, Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas, Emilio Azcárraga Jean o Minera México jamás podrá derrotar al Chapo Guzmán o a Heriberto Lazcano. En los últimos años, todos estos nuevos caciques de la “modernidad” han logrado doblar a las instituciones públicas."

Monerohernández

Espaldarazo

+ Pruebas

Cuando la mentira cae: cae, cae. Si las incontables muertes de migrantes están ligadas a funcionarios corruptos del Instituto Nacional de Migración, sin el velo mediático que ahora lo encubre, ¿qué podemos esperar de las acciones de la Policía Federal de Genaro García Luna? Horror. Inhumanidad y horror:

"El Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) atendió a 120 migrantes, nacionales y extranjeros, que fueron secuestrados en Tamaulipas cuando intentaban llegar a Estados Unidos y que acusan a agentes migratorios de entregarlos a los criminales.

Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que desde el pasado 19 de abril fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, seis agentes para ser investigados por delitos del orden federal."

García, a la Luna

Al llegar la marcha por la 'paz, la justicia y la dignidad' al zócalo, Javier Sicilia pidió la renuncia inmediata del policía más nefasto de la historia de México: Genaro García Luna. El lunes, en todos los espacios comunicativos al servicio de La República de la Televisión, los 'voceros' destilaron un exceso de amor y fidelidad a García Luna. ¿Por qué tanto apapacho? ¿Qué representa García Luna que es innamovible e imprescindible para la estrategia sangrienta de Felipe Calderón? ¿Qué tipo de relación tiene con los voceros que sin duda ponen sus palabras al fuego por él?

¿Motivos para su renuncia? Sobran. Aquí uno de los más poderosos:

Anabel Hernandez: Genaro García Luna sigue empeñado en matarme

domingo, mayo 08, 2011

La verdad cae(rá)

–El Presidente asegura que la violencia es de los criminales.

–Eso es infantil. Todos los análisis sobre la criminalidad revelan que los cuerpos políticos, judiciales y policiacos están penetrados por el crimen organizado. Ese discurso del oficialismo se ha dicho hasta el cansancio, pero cualquier banda que desmiembran incluye a policías o funcionarios.

Pietro Ameglio, catedrático de filosofía de la UNAM.

viernes, mayo 06, 2011

Mensaje

5 de mayo: la razón, la ley y la fuerza (extranjera)

“Y ante este enemigo, hay quienes, de buena o mala fe, quisieran ver a nuestras tropas retroceder, a las instituciones bajar la guardia, y darles simple y llanamente el paso a esas gavillas de criminales. Hoy les digo que eso no puede y no va a ocurrir. Porque tenemos la razón, porque tenemos la ley, y porque tenemos la fuerza, vamos a ganar”.
Felipe Calderón, embajador ejecutivo de los Estados Unidos en México, durante la celebración del 149 aniversario de la Batalla de Puebla.

Oil(o)

"Al igual que tú, yo también quiero un México sin violencia, quiero un México en paz. Pero esa meta no se va a alcanzar con salidas falsas. La solución está en ponerle un alto a los criminales, que son los enemigos de México."
Felipe Calderón en mensaje televisado.

jueves, mayo 05, 2011

Tómala

Espino admitió que Calderón siempre estuvo abajo en las encuestas en 2006

Víctor Hernández

Escribí esto hace un mes. El 4 de mayo de 2011 Manuel Espino lo confirmó en un debate con Federico Arreola, agregando que Felipe Calderón lo más que se pudo acercar a AMLO en una sola encuesta en 2006 fue estando 1% DEBAJO del Peje. Cuando Espino se dio cuenta de lo que dijo, se desesperó y mintió: dijo que en el plantón de Reforma contra el fraude había “venezolanos.” La mentira de Espino recuerda a la que dijo en 2006, cuando sugirió que un avión con droga que aterrizó en Campeche, procedente de Venezuela, tenía algo que ver con AMLO. La realidad fue que los pilotos del avión con droga eran de la CONAGUA. Va:

4 de abril de 2011. La Jornada publica un cable de la Embajada de EU en México, filtrado por WikiLeaks, revelando que en 2006 el dirigente del PAN, Manuel Espino, le dijo a funcionarios de la Embajada que había pactado una alianza con el PRI, con sus gobernadores y con Roberto Madrazo, para atacar a Andrés Manuel López Obrador.

Espino hizo un berrinche en Twitter por esta información y dijo que publicaron algunos “datos falsos.

Un día después, Espino se auto-delató. En una carta que envió a la embajada de EU en México--aunque tuviera funcionarios distintos que los que tenía George W Bush--admitió lo siguiente:

1. Que sí se reunió “con sus colaboradores cercanos (de Madrazo) y con un grupo de 10 gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).”

2. Que sí pactaron mantener a Madrazo en tercer lugar--dice el cable que para que los votos del PRI no se fueran al PRD.

3. Y lo más revelador: que gracias a esta estrategia lograron retener la presidencia de la República “a pesar de que nuestro candidato (Calderón) siempre estuvo abajo en las encuestas.”

Es decir, Espino admite, por lógica, que sí hubo un fraude del PAN con ayuda del PRI--es decir, son aliados--en 2006. Sólo así podría “ganar” estando abajo en las encuestas.

Dijo Espino en Twitter: “Falso lo del "pacto" con Madrazo. Cierto q pedì voto a priístas.”

¿Cómo que les pidió voto si con los que se reunió fue con los gobernadores? ¿Qué no se supone que los gobernadores NO deben meterse en asuntos electorales porque es ilegal? ¿Y de dónde iban a sacar los votos? ¿Comprándolos?

Espino lo que parece admitir es que fue partícipe de delitos electorales en 2006. Y eso se llama FRAUDE.

Link a SDPnoticias.

Ciego y sordo


Pobre millonario de la manipulación. Absurdo hombre absurdo. "Criminales criminales criminales" repite su falso mantra el protector y cómplice de la banda de la impunidad: Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps, Genaro García Luna, Luis Echeverría Álvarez, César Nava, Germán Martínez, Jesús Ortega, Diego Fernández de Cevallos, la familia Mouriño, y síguele...

Qué sería del pelele sin la tele

Pobre millonario de la manipulación. Pobre. Mequetrefe sabe que el más grande traidor a México en la historia, es él.

miércoles, mayo 04, 2011

Aristegui: documentos secretos del Vaticano

El fiasco mediático religioso del siglo:


Real Academia Española

mediocre.

(Del lat. mediocris).

1. adj. De calidad media.

2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

8 de mayo

Calderón: Confesión en el Vaticano

Álvaro Delgado

MÉXICO, DF, 2 de mayo (apro).- El problema de los zalameros es que suelen ponerlos en ridículo hasta sus propios adulados y eso le pasó a Germán Martínez, el peor presidente que ha tenido el Partido Acción Nacional (PAN) en su historia, por quedar bien con Felipe Calderón, quien en Roma hizo una aterradora confesión.

Martínez, cuya súbita riqueza patrimonial es motivo de escándalo entre los panistas, escribió en el diario Reforma, hoy lunes 2, que la visita de Calderón a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II no viola el Estado laico ni la Constitución y la ley.

El viaje de Calderón a El Vaticano, alegó, no fue de carácter oficial, “aunque tampoco sea privado o personal”. Más allá de si algún día explica qué naturaleza tuvo esa visita, a la que se sumó un grupo de religiosos con cargo a nuestros impuestos, conviene detenerse en la defensa que hace Martínez de su jefe en la violación por lo menos de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Dice el artículo 25 de esa ley que las autoridades federales, estatales y municipales “no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares”.

Según Martínez, si bien es cierto que existe esa prohibición en la ley, Calderón no la violó porque su presencia en El Vaticano no tuvo, como ya se apuntó, “carácter oficial”, y dio sus alegatos:

“No es oficial, porque ‘lo oficial’ de un acto de gobierno produce consecuencias jurídicas, políticas o ‘de facto’ en la población. El Presidente (sic) nada ‘oficializó’ con su visita. Nada acordó como para suponer la violación al Estado laico. No pactó subordinar el gobierno al deseo de un obispo, cura, abad o acólito.”

Cabe preguntarse entonces: ¿En calidad de qué Calderón invitó a Joseph Ratzinger a visitar México, donde los mexicanos --¡y él mismo!-- “estamos sufriendo” por la violencia que ha ensangrentado la nación? ¿Solicitó esa visita de desesperado auxilio --“lo necesitamos”--, sólo como ciudadano michoacano y creyente?

Y más aún: ¿Calderón invitó a Ratzinger como jefe de un Estado, El Vaticano, o como líder espiritual de una religión que no profesan por lo menos 20 millones de mexicanos que han sido discriminados por su predilección religiosa?

Esto fue lo que le dijo: “Santo Padre, gracias por su invitación, gracias a usted y a la Iglesia. Le traigo una invitación del pueblo mexicano, de los mexicanos para que visite nuestro país que al momento sufre mucha violencia. Ellos le necesitan mucho, más que nunca, estamos sufriendo”.

¿No es obvio que esa solicitud al papa Benedicto XVI a México, hecha por Calderón en ese viaje que para Martínez no fue oficial, “aunque tampoco sea privado o personal”, ya tiene consecuencias jurídicas, políticas o por lo menos “de facto” en la población, así sea con fines facciosos, y por tanto implica una violación legal?

Es obvia que la defensa de Martínez a Calderón, su jefe, no había tomado en cuenta la petición que le hizo a Ratzinger en el breve saludo y su alegato resultó ridículo.

Martínez concluyó su panegírico de Calderón así: “Entiendo el enojo por beatificar al liquidador del comunismo, pero, ¿qué culpa tiene Calderón?”

Y uno puede decir: Se entiende la necesidad de Calderón de sustituir con religiosidad su suprema ineptitud, pero ¿qué culpa tenemos los mexicanos de que nos traiga a un protector de pederastas como fue también el nuevo beato?

Lo que aterra es la dramática solicitud de Calderón a Ratzinger que, sin sarcasmos, implica el reconocimiento de que avanzamos fatalmente hacia el abismo. Es la capitulación de alguien que por su capacidad pudo ser, si acaso, alcalde de Morelia.

Por eso, a pesar del ominoso silencio de las grandes cadenas mediáticas --tan obsequiosas con el poder cuando les deja rédito económico--, la indiferencia de los magnates y el grueso de la clase política, es preciso sumarse a la Marcha Nacional por la Paz con Justicia y Dignidad, que el domingo 8 llegará al Zócalo.
Link a Proceso.

Real Academia Española

mequetrefe.

(Quizá del ár. hisp. *qaṭrás, el de andares ufanos).

1. m. coloq. Hombre entremetido, bullicioso y de poco provecho.

¿A nombre de todos los mexicanos?

"Padre santo, le traigo una invitación de los mexicanos para que visite nuestro país, que al momento sufre mucha violencia. Ellos le necesitan mucho, más que nunca, estamos sufriendo."
Felipe Calderón a Joseph Ratzinger en el Vaticano.

Real Academia Española

mentiroso, sa.

1. adj. Que tiene costumbre de mentir. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de un libro o de un escrito: Que tiene muchos errores o erratas.

3. adj. Engañoso, aparente, fingido, falso. Bienes mentirosos.

martes, mayo 03, 2011

¿Mataron a Osama Bin Laden?

"Me atrevería a asegurar que nadie sabe a ciencia cierta que el cadáver con un disparo en la cabeza que deforma los rasgos hasta puntos irreconocibles sea el de Bin Laden. Y si lo arrojaron al mar será imposible saberlo. Como nos han mentido en forma constante, incluso con la verdadera génesis del derrumbe de las Torres Gemelas en septiembre de 2001, tenemos todo el derecho a ponerlo en duda aunque Washington diga que el ADN certificó que es Bin Laden.

Se mintió descaradamente para invadir y ocupar IraK, se mintió de la misma manera sobre la supuesta gran rebelión popular contra Muammar El Khadafi en Libia, ya que luego por propia confesión de Obama y de acuerdo a The New York Times, agentes de la CIA fueron desplegados a fines de 2010 en Libia para contactar a los (presuntos) rebeldes y guiar los ataques de la coalición (30-3-11)."
Stella Calloni en La Jornada.

Impunidad

A los altares

¿Y la delincuencia organizada?

"La diputada federal Lizbeth García Coronado denunció este lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Francisco Blake Mora, titular de la Secretaría de Gobernación, y a otros cuatro funcionarios de esa dependencia, a quienes acusó de expedir permisos falsos para establecer casinos en México."

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog