El periodismo, en un estado equilibrio, es la intermediación entre la ciudadanía y el poder. Lo que está (en)medio, la lanza implacable de la verdad pública, que mantiene al cuerpo gubernamental en la raya de lo justo y lo responsable. (In)forma. Un periodista, por definición, siempre está con la vista, lanza y escritura, enfocando los atropellos, errores y excesos del poder. Por eso, a quien defiende a los oligarcas y a los que ejercen el control visible e invisible sobre la sociedad, se les llama 'voceros'. No periodistas. Y desafortunadamente en México, abundan los 'voceros' y no los periodistas.
Por eso, es una regresión para el periodismo y para el equilibrio de las fuerzas sociales, el arrodillamiento y función de escudos encubiertos de los voceros de La República de la Televisión ante el brillo del poder. Las plegarias a los dominadores de experiodistas como Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Héctor Aguilar Camín, Denise Dreser y un largo etcétera, tendrán que ser analizados e investigados de manera cíclica en las escuelas de comunicación y periodismo, como la más grande derrota y separación entre el periodismo como 'medio' entre el poder y la ciudadanía. Los 'voceros' son cien por ciento Palacio, cien por ciento PODER. Y eso, para poder regresar a la función de 'medio' del periodismo, no puede olvidarse nunca jamás.
El poder de engaño de los 'voceros', como la vida misma, no será para siempre aquí. La vocería republicana televisiva y el poder que con sus uñas y voces defienden, serán derrotados. Y de esa negra experiencia-engaño de las plañideras del poder, nacerá el periodismo ético del Siglo XXI que México necesita para (r)evolucionar. Para evolucionar. Para crecer. Y así será.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Contra(comunicado):
Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.
Vistas a la página totales
Huracán: La política secreta neoliberal
Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"
Links de Huracán
Archivo del Blog
-
►
2016
(229)
- ► septiembre (14)
-
►
2015
(453)
- ► septiembre (38)
-
►
2013
(266)
- ► septiembre (15)
-
►
2012
(1371)
- ► septiembre (146)
-
▼
2011
(849)
- ► septiembre (155)
-
►
2010
(1047)
- ► septiembre (33)
-
►
2009
(1498)
- ► septiembre (201)
-
►
2008
(1508)
- ► septiembre (150)
-
►
2007
(1350)
- ► septiembre (115)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario