1.- Este
nuevo caos mundialen el que vivimos desde hace un par de décadas está precipitando a la humanidad a la destrucción del planeta y al ensanchamiento de las grandes rémoras de nuestra civilización, como la pobreza, el hambre y la guerra. El remedio:
luchar y resistir. Porque ahora es más necesario que nunca resistir, como hacen en Palestina o en México o en América Latina.
2.-
Desde los pasados 10 o 15 años podemos decir que el mundo vive un nuevo orden mundial. Pero en realidad no es un nuevo orden, sino un nuevo caos mundial. Y este caos viene generado por unas turbulencias que no son de carácter político, sino económico. Y todo lo que estas estructuras y personas deciden se enfoca únicamente a dos propósitos: a obtener más beneficios y, el segundo, no a mantener el orden sino a contribuir a que todos nosotros aceptemos de forma pasiva las condiciones que imponen precisamente para obtener más beneficios.
3.- Se está destruyendo el planeta, robando el agua de los lugares pobres, cada vez hay más pobres y los pobres son cada vez más pobres.
También vemos que los ricos se hacen cada vez más ricos, que hay empresarios que tienen más dinero que países enteros. Y esto es a lo que le hemos llamado el nuevo orden económico.
4.- “Hay muchos en el mundo que resisten y luchan para evitar que esto siga ocurriendo, que ven todo esto con la claridad con la que estoy hablando… Y a mucha de esta gente, que resiste y que lucha, se le llama rebelde o terrorista o criminal.
5.- Y sabemos que los poderes públicos y los medios de comunicación de masas utilizan hoy día la palabra libertad para traicionarla y ensuciarla. Pero cuando pienso en lo que pasa en el mundo me doy cuenta que ahora es más necesario que nunca resistir. Ese momento, cuando decides resistir y luchar, es cuando empiezas a dar los primeros pasos para dejar de ser lo que nos obligan de alguna forma a ser y empezar a ser algo que eliges.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario