miércoles, junio 23, 2010

Marín(ado)

Se la hizo Ulises y se la quiere cobrar a Lorenzo:

Lorenzo:

Este lunes cometiste la impudicia de traicionar la honestidad intelectual que yo te reconocía.

En la mesa de comentarios con Carmen Aristegui (donde participas con Denise Dresser y Sergio Aguayo) diste por cierta la patraña de que MILENIO y yo tenemos “acuerdos” o “convenios” como los aludidos en la plática entre Ulises Ruiz y uno de sus achichincles:

“… también ahí, en esas grabaciones, salen nombres de periódicos, de órganos periodísticos, que están aceptando esta autoviolación de la ética periodística…”, sentenciaste, valiéndote una chingada el rigor de verificación que, suponía yo, aplicas cuando la haces de “historiador”.
Sabes (o debieras) que ni tu doctorado en relaciones internacionales o tu trayectoria de profesor y articulista (desde el Excélsior del golpista Regino Díaz Redondo), como tampoco los premios con que te han laureado, te dan licencia para calumniar.

Peor aún, provocaste que Aristegui tropezara con su insidioso remate: “No sólo eso, Lorenzo…”.

Espero tengas la honradez y amabilidad de disculparte ahora, y no la cachaza de aguardar hasta que un juez te obligue a hacerlo.

Carlos Marín en Milenio.

Tal cual. Carlos Marín tiene derecho a defenderse (personalmente) y como 'materia periodística' la responsabilidad de aclarar lo que las grabaciones señalan: El Asalto a la razón su programa en Milenio Tv, es controlado editorialmente por el Gobierno de Oaxaca. No es la primera evidencia de estos pactos. Jenaro Villamil en Proceso dio a conocer la historia de los paquetes informativo/editoriales que directivos de Televisa venden a los Gobiernos de los Estados vía MilenioTv. Existe una legítima duda periodística. Y recursos públicos ¿O quién paga el Gobierno de Oaxaca?

Que Carlos Marín le pida a Ulises Ruiz que aclare lo que señaló: ¿arreglan a Marín?, ¿qué quiso decir con eso?; o que desmienta la veracidad técnica de la (ilegal)grabación: ¿es la voz del Gobernador de Oaxaca o no? Es buen momento para que Carlos Marín se comporte a la altura de los hechos: ¿es cierto o no ese acuerdo?. Y si es así: ¿con qué dinero se está pagando?, ¿Desde cuándo está operando?: ¿desde el fraude electoral del 2006? Y en la misma línea de la cuestión pública: en qué otro de los espacios de opinión donde participa Marín, se realizan ese tipo de acuerdos. Respuestas básicas, no lorenzadas.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog