viernes, abril 23, 2010

Las encuestas como armas electorales

"Para que una encuesta funcione como arma, su veracidad es irrelevante. Lo que cuenta es que convenza al electorado de que la mayoría va a votar por X o Y. Esto ayuda a generar una percepción en la opinión pública que puede inhibir el voto en su contra, o de plano justificar un fraude electoral si de todos modos el voto no le favorece—como hizo Felipe Calderón en 2006.

Ulises Beltrán, por ejemplo, admitió en 2006 que sí cuchareó una encuesta donde AMLO iba ganando para que pareciera que había empate con Felipe Calderón. Beltrán dijo con todo cinismo que él sí quería que ganara Calderón."
Víctor Hernández en SDPnoticias.

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Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

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