Aquí fragmentos de la crónica de Enrique Méndez y Roberto Garduño en La Jornada:
"La gota que derramó el vaso fue la intervención de la legisladora panista María Pérez de Tejada, quien desde la tribuna acusó al gobernador Enrique Peña Nieta de la muerte de su esposa, Mónica Pretrelini. Óscar Levín Coppel, enviado por Beatriz Paredes, delimitó la fractura:
La diputada vino a la tribuna a decir dos provocaciones claramente, que dinamitan las posibilidades de gobernabilidad, no sólo en la Cámara de Diputados, ¡sino que dinamitan las posibilidades de gobernar el país!"
[...]
"Rubén Moreira, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que Felipe Calderón inició mal su mandato. “Se robó la Presidencia de la República. Se la llevó, porque no era de él. Porque no ganó, porque es cierto que es espurio el señor presidente de la República. “Las cosas iniciaron mal y van mal. Hoy la economía está destrozada. El presidente Calderón empezó enero con cien víctimas de la delincuencia organizada. Ahora, en un solo mes, son mil. Está ensangrentando esta nación. Sí, somos la generación del no los que le decimos a Calderón: ‘no vendas la patria, tú no eres legítimo. ¡Te robaste la Presidencia de la República!’”
[...]
"Cuando la mesa directiva hacía el conteo de los votos, César Nava se retiró del salón de plenos como llegó, en medio de un coro priísta:¡Pinocho, Pinocho!"
En Proceso:
Acusa el PAN: "Peña Nieto mató a su esposa"; Revira el PRI: "Calderón se robó la Presidencia"
"El segundo tema que surgió en el debate motivado por el convenio firmado entre los líderes nacionales de PRI y PAN, fue el de la aceptación de los priistas de que Calderón Hinojosa no ganó la elección presidencial de 2006, y que ellos lo habían legitimado por acuerdo, permitiéndole tomar posesión el 1 de diciembre en la Cámara de Diputados pero bajo la promesa de que gobernaría para todos los mexicanos, “pero hasta en eso nos traicionó”."
Link a la crónica de Jesusa Cervantes en Proceso.
En evidente estrategia de control de daños, los voceros de La República de la Televisión no 'tocaron' el tema ayer en la televisión ni en el radio, y ahora en sus columnas no se refieren ni a la ilegitimidad de Calderón ni a los señalamientos de 'asesino' a Enrique Peña Nieto. Los analistas, los locutores, los articulistas y los reporteros republicanos televisivos han perdido la batalla por la verdad: Felipe Calderón Hinojosa no ganó las elecciones presidenciales del 2006. Los voceros le mintieron al pueblo de México y lo siguen haciendo.
¿Y ahora, quién podrá ayudarlos?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario