lunes, febrero 15, 2010

El ogro bélico truena por dentro

Hoy La Jornada publica en primera plana la demanda de un grupo de 'mandos castrenses' del Ejército Mexicano a los 'políticos', para tener un 'marco legal' que blinde sus acciones en la guerra contra 'el narco'; es decir, impunidad futura ante el terrible saldo: más de 16,000 mexicanos muertos en una guerra planeada para obtener, a través de la fuerza, lo que no se ganó en las urnas: la voluntad del pueblo. Y ante el espejo sangrado de la historia, alarmados, los mandos del Ejército Mexicano exigen 'protección jurídica':

" [...] no sólo se necesita un marco legal que especifique cuáles son las atribuciones de los soldados y marinos en el combate al crimen organizado, sino también cuáles son las atribuciones y limitaciones que debe tener el comandante supremo de las fuerzas armadas –el Presidente de la República– para sacar las tropas a la calle a combatir la delincuencia. Esto requiere de un catálogo de responsabilidades que involucren a los militares, pero también a las autoridades civiles que les ordenan suplir la ineficacia de las corporaciones policiacas federales."

Y aquí, el arrepentimiento 'codificado' de los que tarde o temprano serán juzgados por su insensatez histórica:

“No sabemos si dentro de algunos años los militares o soldados que participaron en operativos anticrimen serán llamados a juicio por haber violado presuntamente garantías individuales. No sabemos si denuncias que no han procedido actualmente puedan ser reactivadas en el futuro”

Sí lo saben. Por eso le están mandando un mensaje al Presidente Usurpador: –o nos inventan un 'marco legal' o nos vamos todos juntos al basurero de la historia–.

Se irán todos juntos al basurero de la historia.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog