"Tres de los cinco miembros del pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidieron adjudicar a Televisa-Nextel un bloque de 30 megahercios (Mhz) para dar servicios de telecomunicaciones móviles, en sólo 180 millones 300 mil pesos.
Los comisionados Mony de Swaan, Gonzalo Martínez Pous y Rafael del Villar también aprobaron que Telcel y Telefónica adquieran espectro para ampliar sus servicios de telecomunicaciones mediante el pago de 3 mil 793 millones 865 mil pesos y mil 273 millones 884 mil pesos, respectivamente.
Antes de que se hiciera oficial el anuncio, el comisionado presidente Mony de Swaan lo informó a través de Twitter: Pleno Cofetel aprueba en sesión de nueve horas adjudicar la licitación 21. Un servidor votó a favor. Asumo responsabilidad con convicción
.
El mensaje va dirigido a académicos, especialistas, legisladores, organismos no gubernamentales y empresas del sector que pidieron que la licitación se declarara desierta por considerar que las bases se diseñaron para beneficiar a Televisa-Nextel, y que los 5 mil millones de pesos de diferencia entre lo que pagará este grupo y lo que aportarán Telcel y Telefónica representa un daño patrimonial para el Estado mexicano, por la entrega a precio de ganga de un bien de la nación."
Miriam Posada García, Periódico La Jornada, Martes 17 de agosto de 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario