"–¿Cuál es su balance de los años del sexenio de Calderón?
–Este sexenio iba a ser el de la ocupación. Independientemente de la crisis externa, internamente Calderón ha cometido errores garrafales. Un ejemplo: la aplicación del IETU (impuesto empresarial a tasa única) favorable hacia el empleo. Ningún empresario mediano le entiende a ese nuevo rollo. Es una contradicción garrafal y unas injusticias tremendas. Además, no es un generador de trabajo. El IETU no lo favorece. No se premia a quien crea ocupación, todo lo contrario del impuesto sobre la renta, y es una contradicción a la campaña de Calderón.
–¿Además de éste, cuáles han sido los principales errores de Felipe Calderón?
–La declaración de guerra contra la delincuencia organizada se inició tarde, por los otros gobiernos omisos, y no vía la negociación, que era lo que se había hecho antes…
[...]
–¿El PAN puede convertirse en un cadáver?
–Sí, porque está perdiendo su prestigio de partido honesto, al servicio de la comunidad por encima de todo. Se está convirtiendo en cadáver.
Entrevista de Sanjuana Martínez a Rogelio Sada Zambrano, miembro de la saga de empresarios de una de las familias más acaudaladas de México, político, pintor, ingeniero e ideólogo del PAN.
Link a La Jornada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario