miércoles, noviembre 25, 2009

Censura, el ejercicio de la dicta(dura)

Desastre. Alarma y desastre. Un nuevo acto de censura de parte de La República de la Televisión y sus voceros a la ciudadanía.

Así lo narra Víctor Hernández en su columna de SDP noticias:

"Es una verdadera vergüenza que gente de los medios como Yuriria Sierra se pretenda colgar de twitter para hacer rating e invite a twitteros a un debate (como tratando de montarse en twitter para subir su rating) tan sólo para censurarlos. Nos invitó a un servidor y a dos twitteros más, uno de ellos @robot2xl, cuyo nombre real es Oscar García, supuestamente para debatir con diputados federales. Entre las 5 y las 6 de la tarde de ayer uno de los ayudantes de Yuriria Sierra me llamó por teléfono para decirme que el debate sería por teléfono. Acepté porque, la verdad, Yuriria Sierra me parece lo suficientemente intrascendente como para tomarme el tiempo para ir a su programa en persona.

Oscar García, sin embargo, fue en persona al estudio a dar la cara, ya que dice, y con justa razón, que Javier Corral acusa a los twitteros de esconderse en el anonimato y él fue a dar la cara. Yuriria Sierra, de manera grosera, presentó a los tres diputados federales para quienes sí hay silla en el estudio (Gerardo Fernández Noroña, Javier Corral y Carlos Flores Rico), pero pasó por alto la presencia de Oscar García, quien reclamó por la exclusión.

Los diputados tuvieron sus participaciones y cuando tocó el turno de Oscar soltó un dato publicado el pasado 3 de noviembre en La Jornada: que una empresa de Olegario Vázquez Raña debía al fisco más de mil 300 millones de pesos. Esto causó la inmediata molestia de Yuriria Sierra quien exigió pruebas de la acusación (que supongo que también le exigió a Carlos Fernández-Vega, quien publicó la información en base a datos de Hacienda según su columna México SA ¿o no, Yuriria?).

Oscar respondió que el dato ya se había hecho público, lo cual era cierto. Pero no importaron las razones. La estación cortó la transmisión y puso declaraciones de Felipe Calderón. Al regresar de el largo corte, Yuriria Sierra anunció que la participación de los twitteros se suspendía. Oscar García había sido expulsado de la estación de radio.

En Twitter, Oscar escribió lo siguiente: “El brazo me lo lastimaron cuando me torcieron x someterme y me aventaron contra la pared. ‘Quien chingados te crees para venir a decir eso’”.” Yo llamé a la estación de radio para verificar si esto había ocurrido y lo negaron. El hecho, no obstante, sigue siendo este: se invitó a twitteros de debatir porque, y cito textual a Yuriria Sierra “se agarran bien bonito del chongo en el Twitter.”

Vaya incongruencia y vaya grosería por parte de Yuriria Sierra."

Aquí, los videos de la vergüenza, de la censura:


02

03

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog