domingo, septiembre 13, 2009

Los genes del guionista

Ah obscuro guionista, has iniciado la ofensiva subterránea contra las protestas que enfrentará tu locuaz proyecto económico y el alza de "los impuestos". Los voceros ya acataron tu dirección: durante la semana despotricaron en contra de los bloqueos del tránsito en las autopistas: ¿...y por qué tenemos que soportar que una pandilla de rufianes bloqueen una carretera a nombre del pueblo bueno? Es la escalada de las mentes holocausto: "La generación de mexicanos que bloquea las calles no están genéticamente dotada para bloquear las calles" –pronto dirá el nanovocero–.

El secuestro del avión de Aeroméxico por Josmar, "el predicador boliviano" fue tu segundo round de la semana en contra de los "locos que ponen de cabeza a un país", en contra del "pastor y su rebaño" y del "sudamericano desequilibrado".Estás calentando la arena del golpe mediático.

En el montaje televisivo de Genaro García Luna, uno de los "prisioneros" que pasó delante de las cámaras de La República de la Televisión, era un actor-representación de AMLO: pelo cano, camisa amarilla perredista y pantalones de pinzas. Oh, lo simbólico. Y cuando se acerque la ofensiva por "los impuestos", desenmascararán el mensaje y los voceros lo dirán de frente: ¿Cómo un mesiánico como Andrés Manuel y sus fieles pueden poner de cabeza al país? Y lo pedirán incendiados: ¡Censura para ellos!, ¡Bota y tolete para ellos!, ¡Cárcel para ellos! Los que protestan –dirá el nanovocero–, no están genéticamente dotados para ser mexicanos con derechos.

Es la amenaza simbólica: si se levantan, si se manifiestan, si protestan, aténganse a las consecuencias. Y a la genética.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog