jueves, septiembre 03, 2009

El inconsciente

En pirotécnica entrevista con Joaquín López Dóriga (el vocero rabioso), El Usurpador que se ostenta como Presidente de México dejó ver (entrelíneas) su verdadero rostro:

1.- "La situación del país obliga a pensar que nos queda poco tiempo."

Hasta el día de su muerte, Felipe Calderón vivirá con el fantasma del fraude acechando su rostro chueco. Sabe que traicionó a la democracia y que es un simple cuchillo de la oligarquía que, contra sus cálculos, lo tiene sentenciado: aunque le presten la banda tricolor, la pompa militarista y sus señales televisivas, ya no será él quién simule que gobierna. Ya tiene un "calvo" sustituto. Y efectivamente: su tiempo, como su rostro, expiran ante los embates de la verdad y de la historia.

2.- "Si por algo no han cambiado las cosas es porque hay grupos, sectores que se beneficien de que las cosas no cambien"

Detrás de la "lengua", el discurso emite luz, datos, información. Ahí abajo, en el reverso de las palabras está la aceptación del proyecto fallido que "supuestamente" encabeza: los beneficiados de que "las cosas no cambien", lo sabe mejor que nadie el carichueco, son los empresarios que lo impusieron, los líderes sindicales como Elba Esther Gordillo y los políticos del PRIAN que tomaron el poder para ordeñar al Estado, y "haiga sido como haiga sido", inchar sus cuentas privadas con dinero público .

3.- "Nos alcanzó el pasado [...] dejamos que nos atrapara el pasado"

Efectivamente. Lo atrapó el pasado: Carlos Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón, Ulises Ruiz, Mario Marín, Elba Esther Gordillo, la CTM, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, los Bribiesca, la impunidad, el compadrazgo y el nepotismo. Calderón, por dentro, siempre deseó el poder omnisciente priísta que antes combatió. Por eso ahora escupe al cielo, y aunque se mueva, el escupitajo vuelve a su boca transformado en priísmo, en complicidad y carcajada autoritaria.

4.- "Pelear por el sufragio efectivo que peleó Madero"

Risas Grabadas.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog