jueves, junio 18, 2009

Una bolsa de oxígeno en medio de la turbulencia

"El expediente judicial relativo a la matanza del 2 de octubre de 1968, en el cual el ex presidente Luis Echeverría Álvarez se encuentra en calidad de indiciado, seguirá abierto hasta el 27 de marzo de 2039, y sólo se cerrará antes de esa fecha si muere el acusado, que actualmente tiene 87 años de edad."

(nota)


Contrario a la certeza jurídica –que termina con el fin de la vida–, la muerte no salvará a Luis Echeverría del juicio histórico. Un genocida es un genocida vivo o muerto, en la tierra o el infierno. Los actos contra la humanidad se quedan rondando en la memoria colectiva hasta que otro genocida llega y destroza la memoria colectiva. Son demasiadas las biografías que está cubriendo la colcha de la impunidad; pronto, cuando el cobertor sea insuficiente para taparlos a todos, irán empujando fuera del calor impune a los cuerpos que menos les sirvan, y ahí caerá Luis Echeverría.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog