martes, junio 16, 2009

CECUT: Estrictamente ciudadano 12

CARTA DE ALVARO BLANCARTE

Dirigido a la opinión pública y a la comunidad artística e intelectual de México:

Que triste que no exista aún la limpieza, la claridad, la continuidad de proyectos y metas relacionadas con el arte en nuestras instituciones de cultura. Más triste aún la falta de consenso para definir la dirección de los puestos claves en la cultura del país. En este momento me refiero al Centro Cultural Tijuana, uno de los lugares más importantes y de proyección internacional, existentes en el noroeste del país.

Hablo de Virgilio Muñoz y el CECUT. Lo pongo en ese orden porque los comentarios en entrevistas hechas a Virgilio, parece que él es más importante que el CECUT; o no se, si no sabe realmente qué tiene en sus manos. El no entender el descontento de artistas e intelectuales de Tijuana y del país, con eso percibo su desubicación en este espacio cultural tan importante.

Simplemente ya no se trata de un grupo, se trata del pensamiento de los artistas e intelectuales de México, que estamos hartos de la imposición y el dedazo político, sin pensar en el daño que esto causa a la cultura mexicana.

Pase lo que pase en el CECUT, es necesario formar un comité nacional de artistas e intelectuales que estén pendientes en estos procesos de designaciones a los lugares claves de todo el país.

Asimismo hacer comités estatales de revisión de todos los organismos culturales de los estados y del país, con el fin de robustecer la cultura nacional.

Ya no votes por la cultura del centralismo y la imposición. Votemos por la otra cultura, la cultura que viene, la cultura que nos dé competitividad; estamos en el siglo XXI, tenemos que seguir caminando. Cuidemos nuestro futuro.

Álvaro Blancarte

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog