sábado, abril 11, 2009

El último año del último de los traidores

Finalmente la Auditoria Superior de la Federación hizo públicas las conclusiones de la fiscalización de la Cuenta Pública de 2006, último año de gobierno de Vicente Fox Quesada, traidor a la democracia, traidor al pueblo de México y por lo tanto, uno de los peores presidentes de la historia contemporánea.

Éstas son las once claves del desastre económico, político y social del presidente Coca Cola:

1.- Los ingresos adicionales de que dispuso la administración panista ascendieron a 310 mil millones de pesos y el crecimiento del producto interno bruto (PIB) fue de sólo 2.3 por ciento al año.

2.- La economía mexicana creció entre 2000 y 2006 a un ritmo de 2.3 por ciento, mientras con Carlos Salinas a 3.9 en promedio al año y con Ernesto Zedillo a 3.5, a pesar de la crisis en 1994-1995.

3.- La administración foxista tuvo los peores resultados en los últimos 18 años, porque en promedio sólo se generaron 224 mil empleos al año, mientras en el gobierno de Ernesto Zedillo ese número llegó a 600 mil.

4.- Sólo en 2006, en el ámbito de la competitividad mundial México pasó del lugar 42 al 64.

5.- En el terreno de la deuda pública, la administración foxista acumuló 400 mil millones en Pidiregas, mientras el IPAB no se fondeó pero fue cubierto con recursos fiscales. No se redujo nada de la deuda pública en los seis años de Vicente Fox.

6.- En el caso del sector pecuario, el proyecto sólo apoyó a productores con subsidios equivalentes a 17 por ciento respecto de los canalizados en gobiernos anteriores, en contraste con el alza de hasta 305 por ciento que ha tenido en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

7.- El uso indiscriminado de los Pidiregas, en el caso de la Comisión Federal de Electricidad, resultó en dependencia de empresas particulares para la producción de energía, que se extenderá hasta 2031.

8.- En cuanto a Luz y Fuerza del Centro, la administración foxista no hizo nada para paliar el peso de las pensiones en el presupuesto de la empresa, que al año 2006 significó 27.3 por ciento del gasto programable y 98.2 del pago en servicios personales. Eso ya es insostenible para la empresa.

9.- Por lo que hace a Petróleos Mexicanos (Pemex), de 2000 a 2006 la inversión siempre fue menor a la programada, a pesar de los ingresos extraordinarios por el precio del petróleo. La inversión en investigación y desarrollo fue a la baja, dejando a entidades como el Instituto Mexicano del Petróleo en estrangulamiento presupuestal. Los pasivos laborales en Pemex crecieron 13.4 por ciento en promedio al año. El uso indiscriminado del modelo Pidiregas en la paraestatal ha dejado compromisos para el servicio de esta deuda, entre 2007 y 2012, por 769 mil millones de pesos.

10.- En el ámbito de la educación básica el programa Enciclomedia, amén del gasto irregular en su implementación, muestra resultados negativos (en 23.8 por ciento menos) en la aplicación de la tecnología.

11.- Además, con una visión básicamente asistencialista, los programas de Fox en el ámbito del combate a la pobreza no consideraron bases metodológicas para la selección de beneficiarios y de operación. Los cambios en términos de indicadores permitieron al gobierno jugar con las estadísticas y llamar la pobreza de distintas formas.

(nota)


Pongale la lengua al burro

Vicente Fox Quesada tiene un mérito –superó lo insuperable–: ¡Fue peor que Carlos Salinas de Gortari! Durante 2006, Vicente Fox Quesada, cercado por el miedo de su absoluta corrupción, se dedicó a hacer campaña, a violentar el país, a preparar el fraude y quemado por la locura olvidó (deliberadamente) sus "de por sí" limitadas funciones de media pareja presidencial, empujando al país al despeñadero político, económico y social por la codicia, el poder, la ambición y el tormento de ser el peor presidente de México.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog