viernes, abril 10, 2009

Levadura marca GEA-ISA

Hubiera sido imposible cometer el fraude electoral del 2006 sin la férrea defensa del falso triunfo de Felipe Calderón Hinojosa que hicieron los voceros de La República de la Televisión; imposible sin Ciro Gómez Leyva, Denise Maerker y Joaquín López Dóriga quemándose la piel por el 0.56 por ciento con que "supuestamente" ganó la elección presidencial el más pequeño de los mexicanos. El teatro para la función del fraude abrió sus puertas con un escenario falso, de película, donde el candidato más mediocre, "inesperadamente", "heróicamente" remontó los diez puntos que tenía de desventaja –como en una comedia de Jacky Chan–. Las balas con que hirieron a los espectadores fueron las encuestas amañadas de GEA-ISA y la gasolina esparcida por los replicantes para quemar los argumentos de La Resistencia Civil Pacífica.

Fue tan inverosímil el guión de la Usurpación que daba lástima ver a un nervioso y enrojecido Ciro Gómez Leyva, defendiendo el fraude con las públicamente vendidas encuestas de GEA-ISA en la mano. Afortunadamente para la historia de la comunicación en México (y para la sanidad del acontecer público) La Jornada publica hoy –en base a documentos oficiales– lo que los mexicanos informados ya sabíamos: GEA-ISA fue contratada por la Secretaría de Gobernación para inflar el mercado electoral y ser el trampolín numérico para el suicidio democrático que cometieron las cúpulas del PRI y del PAN.

"Pese a que la Secretaría de Gobernación trató de negar la existencia de convenios suscritos con la consultora Grupo de Economistas Asociados (GEA-ISA) –cuyo ex director Guillermo Valdés, hoy titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), favoreció a Felipe Calderón en las encuestas para la Presidencia–, tras la intervención del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) se localizó el contrato 6800000268, celebrado en febrero de 2006. De acuerdo con el expediente 5336/09 del IFAI, el contrato se efectuó en forma directa con el entonces titular de Gobernación, Carlos Abascal Carranza."

[...]

"De la información obtenida por el IFAI, se desprende que el contrato de referencia se convino por la prestación de servicios profesionales, y su propósito en 2006 fue realizar el estudio Escenarios de gobernabilidad para México 2004-2006.

No hubo licitación, sino directamente se convino por órdenes de Abascal Carranza en 2006. Ese año, GEA dio a Calderón un amplio margen de ventaja como candidato a la Presidencia, pese a que la mayoría de los sondeos señalaban como favorito a Andrés Manuel López Obrador."

Demoledor. Los Voceros de la República de la Televisión son incertidumbres públicas.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog