lunes, diciembre 07, 2009

Fraude: Teletón 2009

Después de que Marco Antonio Regil y Lucero cedieran su cabellera al fraude mediático, se concretó el anual atraco de la televisión mexicana: el Teletón; simulacro mediático sin fin, altruismo maquillado, donde, antes que el bienestar humano, está escrito "el bienestar de la empresa": Teletón es un mecanismo fiscal de Televisa para no pagar impuestos. Por eso, a la televisora no le importa explotar la imagen del hombre, le importa no pagar impuestos.

Teletón es la entrega pública a la Iniciativa Privada de la responsabilidad del Estado para salvaguardar la seguridad social y psicológica de los grupos vulnerables de la sociedad. El irresponsable Estado Neoliberal depositó en el tiburón del espectáculo las terapias, tratamientos y prótesis de un grupo de mexicanos, que, en pago en moneda del espectáculo, su enfermedad y dolor es telenovelizada para que la transmisión mantenga elevados puntos de raiting, recaudar más dinero de los cautivos y así, ellos, los televisos, pagar menos impuestos.

El teletón no ayuda a entender al "otro", ayuda a sufrir por el otro, a tener culpa por el otro. A mercadear con el dolor y la enfermedad del otro. El Teletón es catolicismo disfrazado de altruismo y espectáculo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde una perspectiva estrictamente ética, cabría preguntarse: ¿La caridad y la filantropía son valores superiores a la justicia y la igualdad? Saludos. alm

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog