Se cumplen veinte años de la "caída" del muro de Berlín. Veinte años del fin de la "guerra fría", veinte años del supuesto fin de las ideologías y del supuesto triunfo final del capitalismo, que, sin fuerza opositora, se convirtió en el paraíso impune de los grandes capitales y de las virulentas compañías trasnacionales.
Hace veinte años tomó fuerza de huracán la confusa, nebulosa y perversa "globalización".
El Muro de Berlín fue herencia impuesta de una guerra. La historia de siempre: la "repartición" del mundo entre los vencedores y la opresión de los vencidos. Después de que cayó el "muro de la vergüenza", los capitalistas intentaron enterrar para siempre a Carlos Marx con dígitos imaginarios de la Bolsa de Valores, y como venganza ideológica, convirtieron al "Che" en ícono mercadológico.
El capitalismo, sin adversario militar que lo contuviera, se convirtió en una aventura tóxica: un grupúsculo de empresarios infectados de soberbia que, en éxtasis, hizo públicos sus impulsos de conquista, iniciando guerras y matanzas por el mundo. Hoy, el capitalismo salvaje se encuentra en la lona. La recurrente crisis económica, política y social que nos asola, es la significativa prueba del caos de un mundo donde el dinero es lo único que vale, la acumulación distingue y la vacuidad y la estupidez son considerados una torcida virtud.
El proyecto capitalista, en su fase decadente, ha devastado economías nacionales –desaparecido pueblos–, empobrecido a millones de seres humanos, destinándolos a ser desechos, números en la piel. El capitalismo decadente es la amenaza latente del holocausto.
domingo, noviembre 08, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Contra(comunicado):
Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.
Vistas a la página totales
Huracán: La política secreta neoliberal
Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"
Links de Huracán
Archivo del Blog
-
►
2016
(229)
- ► septiembre (14)
-
►
2015
(453)
- ► septiembre (38)
-
►
2013
(266)
- ► septiembre (15)
-
►
2012
(1371)
- ► septiembre (146)
-
►
2011
(849)
- ► septiembre (155)
-
►
2010
(1047)
- ► septiembre (33)
-
▼
2009
(1498)
- ► septiembre (201)
-
►
2008
(1508)
- ► septiembre (150)
-
►
2007
(1350)
- ► septiembre (115)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario