lunes, noviembre 30, 2009

Corrupción de clase mundial

Los documentos que SDP presenta en su portal electrónico sobre la corrupción de clase mundial en la Comisión Federal de Electricidad y las "sospechosistas" declaraciones de Alfredo Elías Ayub, son las pruebas que demuestran lo que millones de mexicanos ya sabemos: el proyecto de los porcinos es convertir a México en un patio trasero energético al servicio del Imperio.

Aquí las evidencias:

1.- “Quiero dejar muy claro que tuvimos conocimiento de esto el día de ayer (lunes) y de inmediato presentamos la denuncia ante la PGR para que se investigue a fondo; pero ese contrato viene desde 1997 y yo entré como director en 1999” fueron las palabras textuales de Elías Ayub el pasado martes 24 de noviembre.

Esto ocurrió un día después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un boletín en el que se mencionaba a grandes razgos el caso de sobornos a funcionarios de CFE por un contrato a la empresa suiza ABB, aunque sin dar detalles.

Sin embargo, documentos de una corte federal de Estados Unidos también en poder del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y de los cuales SDPnoticias.com posee copias, revelan que los sobornos no fueron solamente por el contrato original de 1997, sino también por la renovación del contrato en octubre 2003, cuando Elías Ayub ya era director de la paraestatal.

Peor: en agosto de 2004, cuando ABB descubrió que se había sobornado a cuatro altos funcionarios de CFE, la empresa alertó al Departamento de Justicia de Estados Unidos, a la Securties and Exchange Comission, y a las autoridades mexicanas, dice textual la página 14 de uno de los documentos sobre el juicio al ex-empleado de ABB que llevó a cabo los sobornos.

Es decir, las autoridades mexicanas sabían de estos sobornos por lo menos entre Agosto de 2004 y abril de 2009, cuando se llevaron a cabo arrestos en Estados Unidos por este caso de corrupción.

(link)

2.- ASESINATO

"El 12 de octubre de 2009 fue asesinada a balazos al salir de su domicilio para llevar a su hija a la escuela, Amelia Ávila Vázquez, jefa del Departamento Jurídico de la CFE, división Centro-Sur.

De acuerdo con familiares de Ávila Vázquez, la funcionaria había recibido amenazas de muerte por anunciar que denunciaría penalmente por un gran fraude detectado en CFE.

De acuerdo con una denuncia pública del Sindicato Mexicano de Electricistas hecha la semana pasada, el fraude que denunciaría Ávila tendría que ver con la licitación 18164093-043-07 de CFE a una obra que ABB realizaría en el Estado de México por un monto de casi 16 millones de dólares.

Se desconoce aún si el fraude que denunciaría Ávila Vázquez es el mismo por el cual se arrestó a O’Shea y a Maya Basurto. De ser así, la CFE se podría ver envuelta en un escándalo muy fuerte, siendo que ABB denunció los sobornos a las autoridades de Estados Unidos y O’Shea y Maya Basurto ya estaban presos."

(link)

3.- "El caso de los sobornos de la empresa suiza ABB a cuatro altos funcionarios de CFE implica además lavado de dinero, revelan documentos de una corte federal de Estados Unidos.

Esto se especifica en la acusación formal del gobierno de Estados Unidos contra John O’Shea, ex-ejecutivo de ABB, en la cual uno de los cargos por los cuales se le acusa es, literalmente, lavado de dinero.

Los cargos por los cuales se le acusa a O’Shea son conspiración, violaciones de leyes federales de prácticas de corrupción (los sobornos), lavado de dinero internacional y falsificación de documentos en una investigación federal.

(link)

Para todos aquellos voceros de las compañías trasnacionales que pretenden seguir haciendo negocios energéticos a escondidas del pueblo, les recordamos las palabras de Lázaro Cárdenas del Río: “Gobierno o individuo que entrega los recursos naturales a empresas extranjeras, traiciona a la patria”.

Artículo 123 del Código Penal Federal:

TRAICIÓN A LA PATRIA

Artículo 123. Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:

I. Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero;

II. Tome parte en actos de hostilidad en contra de la Nación, mediante acciones bélicas a las órdenes de un Estado extranjero o coopere con éste en alguna forma que pueda perjudicar a México.

Cuando los nacionales sirvan como tropa, se impondrá pena de prisión de uno a nueve años y multa hasta de diez mil pesos;

Se considerará en el supuesto previsto en el primer párrafo de esta fracción, al que prive ilegalmente de su libertad a una persona en el territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país o trasladarla fuera de México con tal propósito.

III. Forme parte de grupos armados dirigidos o asesorados por extranjeros; organizados dentro o fuera del país, cuando tengan por finalidad atentar contra la independencia de la República, su soberanía, su libertad o su integridad territorial o invadir el territorio nacional, aun cuando no exista declaración de guerra;

IV. Destruya o quite dolosamente las señales que marcan los límites del territorio nacional, o haga que se confundan, siempre que ello origine conflicto a la República, o ésta se halle en estado de guerra;

V. Reclute gente para hacer la guerra a México, con la ayuda o bajo la protección de un gobierno extranjero;

VI. Tenga, en tiempos de paz o de guerra, relación o inteligencia con persona, grupo o gobierno extranjeros o le dé instrucciones, información o consejos, con objeto de guiar a una posible invasión del territorio nacional o de alterar la paz interior;

VII. Proporcione dolosamente y sin autorización, en tiempos de paz o de guerra, a persona, grupo o gobierno extranjeros, documentos, instrucciones o datos de establecimientos o de posibles actividades militares;

VIII. Oculte o auxilie a quien cometa actos de espionaje, sabiendo que los realiza;

IX. Proporcione a un Estado extranjero o a grupos armados dirigidos por extranjeros, los elementos humanos o materiales para invadir el territorio nacional, o facilite su entrada a puestos militares o le entregue o haga entregar unidades de combate o almacenes de boca o guerra o impida que las tropas mexicanas reciban estos auxilios;

X. Solicite la intervención o el establecimiento de un protectorado de un Estado extranjero o solicite que aquel haga la guerra a México; si no se realiza lo solicitado, la prisión será de cuatro a ocho años y multa hasta de diez mil pesos;

XI. Invite a individuos de otro Estado para que hagan armas contra México o invadan el territorio nacional, sea cual fuere el motivo que se tome; si no se realiza cualquiera de estos hechos, se aplicará la pena de cuatro a ocho años de prisión y multa hasta de diez mil pesos;

XII. Trate de enajenar o gravar el territorio nacional o contribuya a su desmembración;

XIII. Reciba cualquier beneficio, o acepte promesa de recibirlo, con el fin de realizar alguno de los actos señalados en este artículo;

XIV. Acepte del invasor un empleo, cargo o comisión y dicte, acuerde o vote providencias encaminadas a afirmar al gobierno intruso y debilitar al nacional; y

XV. Cometa, declarada la guerra o rotas las hostilidades, sedición, motín, rebelión, terrorismo, sabotaje o conspiración.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog