lunes, octubre 05, 2009

La Nebulosa Social

El Estado Coercitivo es la amenaza constante de utilizar la violencia física y psicológica para condicionar el comportamiento de los televidentes. Es perseguidor, anónimo, público y celular. Es la cancelación de la libertad. El Estado Coercitivo está en todas partes y en ninguna: grabando, digitalizando y olfateando. El estado coercitivo lo sabe todo y lo que no lo investiga en este momento. La coerción es el seguimiento, el dato acumulado, la marcación, la escucha y el registro de los alientos. Es la espiral del control remoto, la niebla de las frecuencias hertzianas. El Estado coercitivo es el Estado Nebulosa: la prisión dentro de la apariencia de la libertad.

En el teatro negro de la coerción, el televidente está reprimido y para fantasear que es libre se alimenta de secretos: espiar dentro de lo espiado dentro de lo espiado. En el teatro negro de la coerción el espectador sabe más de la obra que el director. Oh guionista, tu especialidad es el conflicto, tu método para escalarlo es mirar a los ojos del televidente sin cesar. Marcarlo, hipnotizarlo, cazarlo. Seguir al iris, con el iris, tras el iris. Pegar pegar pegar. En el teatro negro de la coerción, antes que guionista se tiene que ser militar.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog