domingo, octubre 11, 2009

A la luz y fuerza: SME vs Gobierno Usurpador

"El gobierno federal declaró la guerra a los trabajadores electricistas. Violentando la legalidad, armados con toletes y escudos, integrantes de la Policía Federal y del Ejército asaltaron las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro. No contento con provocar un conflicto de proporciones mayúsculas en la industria minero-metalúrgica, el Ejecutivo emprendió, a través del clásico sabadazo, una ofensiva frontal contra dichos trabajadores.

Pero Felipe Calderón no la tiene fácil en su nueva aventura bélica. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no está manco: cuenta con muchos recursos para enfrentar el desafío gubernamental, a pesar de su disidencia interna y de la campaña mediática en su contra.

Luis Hernández Navarro en La Jornada.

>>>

"Desaparecer Luz y Fuerza es un paso valiente, es una decisión histórica la que realizó el Presidente Felipe Calderón y Acción Nacional la respalda de forma enfática y sin ninguna duda"
César Nava, Presidente Nacional del PAN y traficante de influencias y contratos con PEMEX.

>>>

“Da pena ajena que el gobierno espurio haya dado el golpe a los trabajadores de la empresa y que además haya intervenido el Ejército para tomar las instalaciones de organismo estatal [...] decimos a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que no están solos”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México.

>>>

"El sector industrial considera que la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro se presenta en el momento más oportuno, dadas las condiciones económicas del país"
Miguel Marón Manzur, presidente de la Canacintra.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog