martes, octubre 06, 2009

Fusionan Sonidos en Entijuanarte

TIJUANA, Baja California(PH)

Cerca de 20 mil personas fueron testigos de una fusión musical inédita y única, en un concierto que ofreció la Orquesta de Baja California (OBC) y el Colectivo Nortec “Bostich” y “Fussible”.

Y fue inédita porque esta es la primera vez que la música electrónica, la clásica y la norteña se unen en un mismo escenario.

Anoche, durante un concierto, de entrada libre, que marcó el final de la quinta edición de Entijuanarte 2009, el sonido del violín, viola, clarinete, piano, contrabajo, fagot y corno se unieron al del acordeón, tuba y bajo sexto.

“¡Tijuana, Tijuana!” resonó sobre Paseo de los Héroes, justo a un costado de la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), teniendo como imagen de fondo el Monumento a México.

Para las 21:30 horas 37 músicos, bajo la dirección del maestro Iván del Prado aparecieron en escena, mientras el público tomaba sus mejores localidades, sobre sillas o hasta arriba de los árboles.

La fiesta inició con “Tijuana makes me happy” mientras los asistentes exigían “¡Súbanle, súbanle” y es que lo único que querían era bailar.

En el área de invitados especiales, en el camellón que divide Paseo de los Héroes, el compositor y arreglista Alberto Núñez Palacio supervisaba su trabajo, las adecuaciones que hizo de los temas de Nortec para ser ejecutados por la OBC.

Mientras tanto los músicos de la OBC, dejaron a un lado las formalidades de la música clásica para disfrutar de igual manera la fiesta electrónica y se dejaron sorprender por la aceptación y aplauso del público.

Juntos, sólo interpretaron seis temas, pero fue tal la emoción de los tijuanenses que pidieron más y los músicos se vieron obligados a repetir algunas canciones, como “Tijuana sound machine”.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog