martes, septiembre 08, 2009

Proceso

Presidencia censura a Facebook

ALEJANDRO SALDíVAR

México, D.F., 7 de septiembre (apro).- La gestión del presidente Felipe Calderón extendió la censura a la red social Facebook. Durante dos semanas eliminó todos los comentarios negativos y los sustituyó por sus “logros” del Tercer Informe de gobierno. Facebook es un aparador y los usuarios deciden con un clic si se hacen “partidarios” de Felipe Calderón. Inscritos en la lista de seguidores pueden acceder a los foros y al “muro”, para comentar cualquier cosa.

Sin embargo, el miedo a la libre expresión se extendió a la red social más popular del mundo. Si el comentario contra Calderón es muy agresivo en cuestión de minutos es eliminado de la lista de comentarios. Mensajes menos críticos permanecen hasta 24 horas. Por el contrario, si el mensaje halaga el trabajo presidencial se mantiene en el sitio indefinidamente.

Por ejemplo, en cuestión de horas se eliminó un comentario que acusaba a Felipe Calderón de ser “un maldito fascista represor del pueblo; paramilitar y espurio. Presidente ilegítimo e ilegal, irrepresentativo (sic). Nazi y fascista. Esbirro del capitalismo”, firmado por un usuario que firmó como Eduardo Arevalo.

(nota)

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog