"Sólo una crisis, real o percibida, produce un cambio real"
Milton Friedman
Felipe Calderón Presidente Usurpador y Agustín Carstens, carnicero presupuestal y Secretario de Hacienda, han dicho que México vive un "estado de shock financiero". Viniendo el diagnóstico de los empleados del Fondo Monetario Internacional podemos anticipar el desastre: el estado de shock –según el librito neoliberal– es lo que antecede a la implementación de "reformas estructurales" en detrimento de la población. Primero los quiebras, después les das shocks y cuando la mayoría esté sitiada por el miedo y la desilusión, y sin capacidad de reacción, se aplicarán impuestos a los alimentos y a las medicinas y se impondrán (a la fuerza) medidas privatizadoras que acaben con el patrimonio energético del pueblo de México. Es el manual del perfecto saqueo neoliberal.
Aquí dos videos para entender la doctrina del shock y el plan de "impacto económico" que el capitalismo salvaje y el Gobierno Usurpador tienen proyectado para México.
1.- La doctrina del Shock, de Naomi Klein y Carlos Cuarón:
a) "Un trauma colectivo, una guerra, un golpe de estado, un desastre natural, un ataque terrorista, nos lleva a todos a un estado de shock. Así como el prisionero en la sala de interrogatorios, también nosotros nos convertimos en niños. Y asumimos seguir a los líderes que se jactan de protegernos."
b) "(Milton) Friedman entendió que al igual que los prisioneros son suavizados para ser interrogados a través de la impresión de su captura, los desastres masivos podrían servir para suavizarnos y lograr su radical cruzada de mercado libre. Así que aconsejó a los políticos que inmediatamente después de una crisis, deberían imponer todas las políticas dolorosas a la vez, antes de que la gente pudiera recuperar el paso. Él nombró éste método: "Tratamiento Económico del shock".
2.- Naomi Klein: Disaster capitalism.
– El manual del estado de shock que ha utilizado la CIA busca "la regresión" de la población a un estado "infantil" para que sea fácilmente manipulada por el gobierno.
– ¿Qué busca el capitalismo del desastre? Un mundo radicalmente privatizado.
– Una "crisis" económica prepara el suelo para la terapia del shock.
– El "efecto" tequila (la crisis económica del zedillismo) sirvió para concretar las privatizaciones en México.
– El "golpe" en Chile (en contra de Salvador Allende) es el ejemplo clave para entender como funciona la doctrina del shock.
domingo, agosto 23, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Contra(comunicado):
Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.
Vistas a la página totales
Huracán: La política secreta neoliberal
Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"
Links de Huracán
Archivo del Blog
-
►
2016
(229)
- ► septiembre (14)
-
►
2015
(453)
- ► septiembre (38)
-
►
2013
(266)
- ► septiembre (15)
-
►
2012
(1371)
- ► septiembre (146)
-
►
2011
(849)
- ► septiembre (155)
-
►
2010
(1047)
- ► septiembre (33)
-
▼
2009
(1498)
- ► septiembre (201)
-
►
2008
(1508)
- ► septiembre (150)
-
►
2007
(1350)
- ► septiembre (115)
1 comentario:
lamentablemente,sigue en curso la tecnica del shock,pues es el propio gobierno federal quien ha propiciado tantas muertes violentas en Mexico para continuar el saqueo de los recursos naturales y la pauperizacion de los salarios.Somos los ciudadanos los responsables de platicar entre nosotros para evidenciar la intencion perversa del gobierno y de los grupos financieros
Publicar un comentario