viernes, julio 31, 2009

El perfil del perfecto vocero

Un vocero de La República de la Televisión es todo aquel periodista, analista, escritor, locutor de radio o televisión que actúa, se manifiesta y alega al servicio del poder sin importarle la verdad histórica y la realidad política. Un vocero de La República de la Televisión no es autónomo, está supeditado a los sistemas de propaganda del Estado. Es la voz y el rostro que aprueba incondicionalmente las acciones del Gobierno Usurpador, sean justas o no, legítimas o no, legales o no, siempre le dirán "sí, sí, sí" al poder: son hombres y mujeres que anteponen el discurso hegemónico a la libertad y sus intereses económicos a la ética.

En la presentación del libro Si yo fuera presidente. El reality show de Peña Nieto, Jenaro Villamil, periodista de Proceso "exhibió una serie de contratos que comprueban los pagos hechos con recursos públicos –unos 405 millones 88 mil pesos-- por el gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña Nieto, a la empresa Televisa. "Esto es para que no digan que uno inventa o miente", enfatizó el escritor al momento en que puso a disposición de los reporteros fotocopias de esos contratos, entre ellos los que ampararon tres programas de Zona Abierta que conducía Héctor Aguilar Camín, así como seis entrevistas en diversos espacios informativos y un paquete de noticias.

El autor, que ha causado polémica al transformarse en blanco de críticas por parte de Televisa, esta vez puso especial énfasis en el contrato más cuantioso: 305 millones 688 mil pesos por la difusión de 108 "notas informativas".

(nota)


Televisa y Héctor Aguilar Camín son los perfectos voceros de La República de la Televisión.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog