miércoles, mayo 20, 2009

Las aves del caos

Ante la secuencia de errores económicos, políticos y mediáticos del Gobierno Usurpador, México se encuentra al borde del colapso, a unos centimetros del barranco del desastre social. Con el peso devaluado; la crisis achicándolo todo y las cepas porcinas cubriéndole la "boca al pueblo", los voceros de La República de la Televisión están anunciando (por lo pronto, a medias y entrecortados) que la solución posible para enfrentar la crisis es aumentar la deuda (con los fondos depradadores internacionales), subir impuestos o ponérselos a medicinas y alimentos. ¿Por qué insiste el Gobierno Usurpador en llevarnos al estallido? ¿Qué planes tendrá el Imperio de Gortari en un escenario de violencia generalizada? ¿El golpe televisivo final?

El Secretario de Hacienda espurio, Agustín Carstens, hace unos meses dijo que la afección pulmonar en la economía de Estados Unidos sería un "catarrito" para México. Estamos viviendo los resultados de su diagnóstico fallido. Ayer, el fatídico secretario anunció que tenemos un boquete de 300 mil millones de pesos para hacer frente a una "presión del gasto en 2009" y que –suenan los tambores de fondo– con dos o tres reformas (de carácter fiscal) podríamos enfrentar la crisis el año que entra. Es decir, que la ineptitud del Gobierno Usurpador recaiga en la espalda del pueblo. La burla más sonora es que los últimos neoliberales han aplicado –una vez más– la teoría del Shock: generar un escenario de crisis (la influenza porcina) para aplicar medidas económicas antipopulares.

Va de nuevo:

De Naomi Klein y Alfonso (y Jonás) Cuarón: La teoría del Shock.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog