jueves, mayo 21, 2009

Hannah Arendt: ¿Qué queda? Queda la Lengua Materna

Entrevista a Hannah Arendt (teórica política y filósofa).

01


"Siempre menciono que hay una tensión entre la filosofía y la política. Es decir, entre el hombre como ser que filosofa y el hombre como ser que actúa; es una tensión que no existe en la filosofía de la naturaleza."

"La necesidad de comprender me acompañó desde muy pronto."

02


"¿Qué queda? Queda la lengua. Me he negado siempre de manera consciente, a perder mi lengua materna."

03


"La Modernidad ha destronado al sentido común, o sea, al sentido que capta el rango primordial que corresponde a lo político. Usted señala como fenómenos sociales modernos el desarraigo y aislamiento de las masas y el triunfo de un tipo de hombre que se encuentra satisfecho en el mero proceso de laborar y consumir"

"Yo no creo que sea posible pensar sin experiencia personal. Es imposible. Todo pensar es un repensar"

"En el laborar y el consumir, el hombre es arrojado contra sí mismo."

"El hablar es también una forma de acción."

"Este aventurarse sólo es posible sobre una confianza en los seres humanos. Una confianza en lo humano de todos los seres humanos"

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog