martes, febrero 17, 2009

La pregunta es el mensaje

¿Volverías a mandar a la fuerza pública en un caso como el de Atenco?
Lo volveríamos a hacer si se presentan los presupuestos de agravio a los derechos de los terceros y se violentan la paz y el orden público.
Ciro Gómez Leyva en entrevista (es un decir) a Enrique Peña Nieto.

La pregunta es el mensaje: ¿alguién quiere protestar por la crisis? Ya está el aviso dado. La Suprema Corte –risas grabadas por lo de suprema– brindó a los represores un camino libre a la violación de los derechos humanos, y a la integridad física y moral de los mexicanos rotos por la crisis, el intento del saqueo del petróleo y el (des)comunal fraude electoral. Ante su incapacidad para gobernar, el Estado corruptor se tambalea en el delgado filamento de "utilizar la fuerza pública" para resolver los conflictos que, ante su incapacidad e ilegitimidad, no tienen salidas políticas. A la amenaza de utilizar "la fuerza pública" cuando el Estado lo requiera se le llama dictadura.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog