¿Así o más claro?
Un automóvil de dictadorzuelo.
La Jornada publica dos perlas de Felipe "el amnésico":
1.- “El problema es cuando los banqueros, en lugar de tener criterio de banqueros, toman criterio de carniceros y tratan de colocar toda su mercancía, a como dé lugar, a lo largo del día. Y resulta, como lo vimos en México y en muchos casos, que las tarjetas de crédito comienzan a regalarse en el Metro o a colocarse indiscriminadamente. O como ocurrió en Estados Unidos, que los créditos hipotecarios, especialmente, pero también los automotrices, de mercancía o las propias tarjetas de crédito llegaban por decenas a los domicilios de los clientes estadunidenses.”
2.- “Sí se requiere un poco de Friedman para el efecto de guardar la disciplina macroeconómica de los países y la política monetaria disciplinada, y también un poco de Keynes para políticas contracíclicas. Pero además se va a requerir en esta crisis un poco de Freud para recuperar la seguridad en nosotros mismos, saber quiénes somos y el potencial que tenemos como economía.”
¿En qué reality show vive el muñeco? El neoliberalismo friedmaniano es lo que está destruyendo al país, inchando los bolsillos de Carlos Slim y tronando al mundo por su ineficacia y su burda condición de fraude político, económico y social –y aún así– Santa Annita declara que seguirá apegado a su papá Friedman. Pero nada es para siempre y menos un gobierno que impone el cinismo sobre la voluntad del pueblo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario