viernes, octubre 17, 2008

Las sombrías horas que corren

Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California propuso hoy en el diario Frontera el toque de queda (la limitación del libre desplazamiento a partir de las nueve de la noche) como solución para reducir la inseguridad y la violencia en Tijuana :

"El Gobierno estatal y autoridades federales analizan seriamente la aplicación del toque de queda, propuesto por el Consejo Médico Ciudadano, a fin de reducir los índices delictivos en Tijuana. Y es que en 18 días la creciente “ola de violencia” ha cobrado la vida de 127 ciudadanos, nueve inocentes, tres policías y dos efectivos del Ejército Mexicano. José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del Estado, precisó que aunque es una decisión complicada por la afectación que tendría en distintos rubros, principalmente económicos, hoy como nunca se tiene en alta consideración la aplicación del toque de queda. “Es un llamado muy serio, tienen que evaluarse sus méritos y debe consultarse con autoridades federales, lo estamos estudiando detenidamente porque no ha sucedido en ninguna ciudad mexicana”, dijo Osuna Millán.

Imponer por "machismo político" un toque de queda replicante de las dictaduras que inundaron de zozobra el Sur de nuestro continente es una severa falta de 'sensibilidad' política y de coordinación con la realidad. Si primero el "gobernador" depone a los funcionarios señalados por su ineficacia por el General Sergio Aponte Polito, libera a los presos políticos, cesa el autoritaritarismo contra los maestros y después de consultar a la sociedad decide que la 'solución' es la dictadura, el problema fuera "otro". Hoy -según los designios del gobernador- Tijuana tendrá la primicia de ser la primer ciudad del país que se rija por una dictadura: 'nadie sale después de las nueve' porque lo dijo el gobernador y qué. Será el derrocamiento de uno de sus últimos mitos: la ciudad fiesta, la ciudad lúdica se irá a dormir antes de las diez.

¿Y luego?

Miguel Ángel Granados Chapa, depositario de la medalla Belisario Domínguez advirtió en su discurso sobre las sombras autoritarias que circundan Los Pinos:

Los poderes fácticos


Las sombrías horas que corren

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog