martes, julio 15, 2008

Televisa: el lado obscuro de la luna

Ante el "montaje" stalinista que Televisa realizó con Santiago Creel, la televisora respondió al extrañamiento de la Secretaría de Gobernación con un comunicado (firmado por Leopoldo Gómez) y, "una vez más", miente: “Efectivamente se cometió un error de edición en la imagen del senador Santiago Creel que mucho lamentamos, y la producción de ese noticiario ya tomó medidas pertinentes para que no se repitan este tipo de errores que comprometen nuestros propios criterios informativos.”

(Im)poner una mancha en el rostro de una persona --un blur--, no es un "error" de edición. El proceso técnico de "borrar" a un sujeto (u objeto) no se aplica en automático, se tiene que hacer "cuadro por cuadro", o lograr el efecto con algún software que recibe coordenadas e indicaciones específicas de espacio y tiempo. Televisa (una vez más) mintió. Son los escrúpulos de La República de la Televisión: sí, lo borramos ¿y qué?.

Aquí el video -en el 1:42 está el "acto de magia"-:

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog