jueves, mayo 29, 2008

El debate energético. Los gobernadores.

Ayer La Jornada publicó que la parte privatizadora en el debate energético estaba siendo asesorada "en el sitio" por la Secretaría de Energía. Les ha reventado el nervio la paliza de argumentos que están recibiendo, y, descobijados en su intención de saquear los recursos energéticos de los mexicanos, (ya desnudos) los gobernadores y diputados prianistas llegaron al debate con un combo de lugares comunes que los situó en la vitrina de la chatarra del discurso.

Se nota a kilometros de distancia que los gobernadores privatizadores fueron adiestrados en algún centro de asesoría trasacional. Sus argumentos fueron la máscara que devela "otra máscara". Y en bolita quisieron "golpear" a Marcelo Ebrard Casaubon: no tuvieron éxito. La consulta popular anunciada por el "jefe de gobierno" se llevó la nota. A medio debate, Francisco Labastida anunció que las reglas cambiarían: "los gobernadores no debatirán"; sin debate, "los privatizadores" se limitaron a leer tarjetitas escritas por sus asesores; se encuadraron para las cámaras, "leyeron", y a su casa. ¿Y todavía piensan que les creímos que no habría fast track?

Piedad para todos los mexicanos por la existencia de un gobernador como Juan Manuel Oliva de Guanajuato. Fue al Senado a romperse: privatizemos, y privatizemos ya. Don Porfirio Díaz lo tendrá en su mesa (cuando le llegue el tiempo). Ante la negativa del gobernador guanajuatense a la consulta popular, Pablo Gómez, senador del PRD, le contestó: "usted nos propone una República con representantes, pero sin ciudadanos". Arturo Escobar Velazco senador del PVEM, no podía decir más:"para que éste país avanze, habremos de sacudirnos los mitos". Traducción: sacudirnos el "nacionalismo". El Senador del Partido Verde lee sus tarjetitas, y exaltado dice: "ya hubo un referendo: las elecciones del 2006". Escobar Velazco saliva, inchan los ojos y expresa: "Y si hemos de reformar la Constitución para aprobar la Reforma Energética, la reformaremos".

Gustavo Madero senador del PAN, lee "las tarjetitas" y pide el micrófono: "qué queremos, referendums zocaleros o legisladores con mandato". Dato: Si en Cantarell su hubiera utilizado el esquema privatizador que ahora propone Felipe Calderon, el pago del Estado a las compañías privadas (del primer día de su funcionamiento a la fecha) sería de 400 mil millones de dolares. Preguntas a los gobernadores, diputados y senadores privatizadores: ¿Cuál de ustedes en campaña dijo que iban a privatizar PEMEX?, ¿Quién es el verdadero dueño del patrimonio nacional? Entonces, ¿por qué rehuyen La consulta popular?-.

6 a 0

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog