viernes, abril 18, 2008

La orquesta

La manipulación de la realidad en los noticieros de La República de la Televisión se ejecuta en su "contenido" editorial, y en el montaje, entendido como "la ordenación narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato." Analizemos la selección de las principales notas de la telenovela matutina de hoy, conducida por Carlos "Golem" de Mola.

1.- La Secretaria de Relaciones Exteriores declara que la recepción solemne a la "presidenta de la India" no se llevó acabo por la actitud violenta de los diputados del FAP al tomar la tribuna del congreso.

2.- Una voz en off (una voz sustituta, una voz apagada) afirma que el grupo de diputados del FAP puso ayer "cadenas" en las puertas de San Lázaro.

3.- Vemos las imágenes de un asalto a mano armada en la ciudad de México. Una tercia de Policías disparan a un jetta color gris que vemos huir a cuadro.

4.- La voz en off, dice: -El jefe de Alqaeda (acompañado en las imágenes de Osama Bin Laden) opina que Los Estados Unidos están perdiendo la guerra en Irak.- Y las imágenes del montaje son explosiones, bombas y cuerpos mutilados.

¿Cuál es la idea detrás de este orden de los sucesos y las imágenes? El terrorismo mediático. El virus (des)informativo que pretende coercionar a través del (pre)juicio del "emisor"; busca que te cagues en los calzones por una "toma de tribuna" enérgica sí, pero "no violenta". Es la misión: convertir a la La Resistencia Civil Pacífica en "violenta". Es el son del miedo, el son del dolor.

http://elchamuco.com.mx/blogelchamucovirtual/wp-content/uploads/2008/04/HELIO140408.jpg

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog