miércoles, diciembre 10, 2008

Marxiana a los 30

La necesidad de encontrar mercados espoleó al grupo de los 30 de una punta o otra de México. Por todas partes anidaron, en todas partes construyeron, por doquier establecieron relaciones. Al explotar los símbolos trasnacionales dieron los 30 al consumo en México un sello cosmopolita, pero las viejas industrias nacionales se vinieron a tierra arrolladas por industrias que no transforman (como antes) las materias primas del país sino las traídas de los climas más lejanos.

Con el rápido perfeccionamiento de los medios de producción, con las facilidades increíbles de su red de comunicaciones, llevaron los 30 la globalización a todo el país. El bajo precio de sus mercancías fue la artillería pesada con la que derrumbaron las murallas de las economías locales y obligó a abrazar el régimen neoliberal o perecer, a implantar la llamada globalización, es decir, a someterse todos a los 30 porque crearon un mundo hecho a su imagen y semejanza. Los 30 aglutinaron los medios de producción, la propiedad y los habitantes del país. Centralizaron los medios de comunicación y concentraron la propiedad en unas cuantas manos. Este proceso tenía que conducir –por fuerza lógica–, a un régimen de centralización política: La República de la Televisión. El gobierno del espectáculo.

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Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

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