lunes, noviembre 17, 2008

Falsa percepción

En un mes y medio se devaluó el peso como no sucedía desde la crisis pulverizante de los noventa –y lo peor– la piedra viene a mil kilómetros por segundo y los doctores esperan "un catarrito" y no una "pedrada en la cabeza". La incapacidad de Felipe Calderón provocó que los dólares valgan tres pesos –y variando– más que hace cuarenta y cinco días. El crecimiento económico de México será más bajo que el de Haití y su población, presa del miedo, está enfrentando (a la deriva) una ola de inseguridad y violencia que no se vivía desde La Revolución.

Y como si fuera poco fuego, La República de la Televisión publicó hoy una encuesta que enciende la risa:

"A pesar del deterioro en la percepción sobre la economía y el rumbo del país, la encuesta nacional de Buendía & Laredo/EL UNIVERSAL indica que la aprobación del presidente Calderón sólo tuvo una ligera caída. En el trimestre anterior, la aprobación era de 60% y en la actualidad es de 57%"

Cuento completo: aquí


En La Mafia nos robó la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador cita el testimonio de
Juan Francisco Ealy Ortíz –capo de El Universal– quien le dijo, personalmente, que Vicente Fox Quesada le ofreció un banco a cambio de publicar encuestas trucadas e "instalar" en la opinión pública, la percepción de que la elección del 2006 era "cerrada". Por la irrealidad difundida vale la pregunta: ¿qué les ofrecerían ahora?

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog