"Lopez Obrador nunca trae propuestas concretas", –lo que Pemex necesita para avanzar es capital privado– dice uno de los Voceros más furiosos que ataca a López Obrador por ir al Congreso a "no decir nada nuevo". Lo mide desde la mercadotecnia política, desde el mundo GEA-ISA. Un movimiento ciudadano no persigue incrementar "su porcentaje" en las encuestas, persigue objetivos puntuales: "la no privatización de Pemex" y La Defensa de la Economía Popular; no se guía por la lógica de una campaña electoral y no puede "decir algo nuevo" cada vez que expone sus motivos de Resistencia. El Vocero televisivo no entiende la cíclica representación de una obra de William Shakespeare o una películo de Pier Paolo Pasolini sobre un mito antiguo porque son "demasiado viejos", pero ¿no dicen nada nuevo?
Cada minuto que corre se devela un pedazo del cuerpo de la "dictadura". Cada minuto surge una emergencia autoritaria. Somos actores de una simulación: "el poder ejecutivo" es espurio, "el poder legislativo" no existe, La Suprema Corte responde a los poderosos y los medios masivos de comunicación practican una censura digna del estalinismo. ¿Qué tipo de democracia es esa? Según Wikipedia "La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado la oposición llegue al poder."
Encuentra "las comparaciones".
México nunca será un país democrático mientras tenga comunicadores y periodistas que en lugar de ser un vínculo entre el poder y la sociedad actúan como ladrones de la palabra. Sin medios libres y sin división de poderes seremos una República de la Televisión y los mexicanos merecemos ser libres e independientes, con una televisión libre e independiente. Al mentir sobre "el fondo" de la Reforma los voceros atentan contra el carácter colectivo de una sociedad lastimada como la mexicana. La andanada no es contra López Obrador, es contra el bloque de mexicanos que Los Voceros denigran con su desaparición –con su exclusión– ¿Quién puede creer las crónicas de los periodistas –risas grabadas– que mienten sin pudor delante de todo el país: "aquí solo cuatro diputados apoyan la toma de la tribuna"?
Vivimos una "dictadura" informativa.
Por el fin de las mentiras, la restauración de La República.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario