"Una serie de cheques por una suma total de 3 mil 424 millones, 450 mil 200 pesos de la era Salinas (poco más de 3 millones 424 mil pesos de hoy) con las facturas y recibos correspondientes, cartas y recados por escrito documentan un aspecto de los estrechos vínculos entre el ex presidente Carlos Salinas y el doctor Héctor Aguilar Camín, que llegó a ser considerado uno de los intelectuales más cercanos al controvertido mandatario."
Aguilar Camín, influyente, aplicó el fast track para el cobro de facturas:
"El 3 de septiembre de 1993, en una tarjeta, Aguilar Camín se dirige a Salinas con un familiar y sencillo "Presidente", y le expone sus apuros: "Sé que no hemos terminado, pero nuestras finanzas, por la misma demora, andan mal. Si pudieras anticiparnos el saldo de la investigación, será una gran ayuda (solidaria)". Agrega de su puño y letra: "Un abrazo". El 20 de septiembre ya está listo el cheque que solicitaba Aguilar Camín por 542 mil 180 nuevos pesos con 45 centavos de aquellos."
Cuenta Julio Scherer en La Terca Memoria sobre la debacle de Aguilar Camín: "Elena Poniatowska, exconsejera de Nexos. La autora de Hasta no verte Jesús mío fue tan clara como sencilla: "La situación de Héctor es desoladora, lamentable y dolorosa para todos los que escribimos."
Link al Reportaje: "Favoreció Salinas a Aguilar Camín."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario