miércoles, febrero 27, 2008

Los medios y sus lectores.

¿Qué tipo de lectores tiene los medios?, ¿Qué información buscan?

Hagamos un ejercicio comparando las notas "más leídas" del día de tres medios nacionales.

http://www.imocorp.com.mx/Archivos/Medios/000029_Logo.gif

Milenio Diario
1.- Rancho Neverland de Michael Jackson podría ser rematado.
2.- Caracas derrotó a Real Potosí.
3.- Inicia Ejército operativo antinarco en Tamaulipas y Nuevo León.
4.- Hongos mortales y lagartos coloridos en ambiciosa enciclopedia online.
5.- Pamela Anderson quiere anular su matrimonio.

Los lectores de Milenio Diario se inclinan por el espectáculo, el deporte, y el militarismo. El director editorial debería estar preocupado: entre sus "más leídas" no se encuentra ninguna de los aconteceres de la realidad política, social o económica nacional.

proceso.com.mx
Proceso on line.
1.- Encinas se deslinda de Bejarano.
2.- Analiza la corte amparo de PROCESO para acceder a las boletas electorales.
3.- EU saldrá del TLCAN si no se renegocia: Obama y Clinton.
4.- Aprueba la cámara de diputados la reforma judicial.

Los lectores de Proceso, tienen una predilección por los temas políticos nacionales e internacionales, y muestran una (co)relación con el acontecer de la vida pública.



El Universal.
1.- Deconcierta a bañistas burkini en Holanda.
2.- El sendero del Peje se va contra...AMLO
3.- La lista que preocupó a Lujambio.
4.- Bombazo fue organizado en Tepito: Ebrard.
5.- Va la ley penal; le quitan lo Gestapo.

Es una verdadera sorpresa que los lectores de El Universal tengan como interés principal una nota rosa holandesa, y en segundo lugar, una "nota" amarillista. Y como si fueran hechos paralelos, los dos medios oficiales del miedo El Universal y Milenio Diario cuentan con el mismo tipo de patrocinadores, editores y con el mismo tipo de lectores: son los diarios del simulacro.

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog