Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
26 de enero de 2007
Pasado el episodio de su enfrentamiento con un sector del gobierno de Felipe Calderón y una vez que desde Los Pinos ordenaron frenar el golpeteo en su contra, Elba Esther Gordillo Morales prepara una estrategia para "reactivarse políticamente" -cualquier cosa que eso signifique-, y tener una presencia más visible en la escena política. No es que la maestra haya estado ausente, aunque sí operaba más desde las sombras , y ahora, en las próximas semanas, se le verá desplegar un mayor activismo político.
Al parecer, a la polémica dirigente del magisterio le funcionó aquel mensaje que envió directamente a Los Pinos, cuando intentó acercarse a Andrés Manuel López Obrador, a quien le ofrecía "información del reciente proceso electoral". Nunca hubo contacto entre la maestra y AMLO; de hecho, cercanos al perredista dicen que el tabasqueño no respondió a las llamadas y recados de Elba, ni mostró interés por verla.
Pero los que sí reaccionaron de inmediato fueron los operadores del presidente Calderón, que buscaron a la maestra para aclararle que el mandatario no tenía nada en su contra y que ofrecía "calmar" a los de su gabinete -léase Germán Martínez-, a quienes la maestra acusaba de filtrar información para atacarla. Eso desactivó la confrontación con el gobierno, aunque en corto, la Gordillo todavía se queja de haber sido "maltratada" por Calderón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario