martes, septiembre 18, 2007

Astillero

Julio Hernández López

Del Prozac al verde olivo

Del presidente decaído y en diaria abdicación de alcoba, que trataba de remontar sus males con medicamento marca Prozac, se ha pasado a un impugnado funcionario que cree mágicas las pociones de verde olivo, sobre todo si son ingeridas en público y de manera violenta o cuando menos imperativa.

La opción preferencial por los sardos no es un asunto mínimo ni íntimo, sino una estrategia clara, consciente y sostenida, con la que el ocupante de una silla presidencial coja pretende sustituir la base social que le es adversa por un aparato de amenaza y represión. El mensaje es claro: si la familia se ha militarizado, ¿el país por qué no? La definición paternal de este gobierno no está por lo campesino, lo insurgente o lo popular, ni siquiera por el soldado raso, sino por la vestimenta militar de oficial, por las estrellas y el rango de elite. Del hijo desobediente al hijo de soldadito. Dime de qué presumes y te diré si piensas en estados de sitio. Un golpe de moda militar en la máxima pasarela patria, justamente cuando el discurso del general michoacano se acera y exige a todo mundo que defina si aunque sea por silencio es cómplice de atentados y terrorismos (bajo sospecha). ¡Firmes! ¡Flanco derecho! ¡Ya!

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog