jueves, agosto 02, 2007

El diablo es chavista.

Si los medios gobiernistas catalogan a Hugo Chávez como "gorila", los síntomas que ellos muestran en sus pantallas serían los de la "gorilofilia". En Fórmula de la Tarde de hoy, --en extraña hibridación de géneros periodísticos--, le abrieron un espacio "largo" a Aldo Fernández, "un cronista deportivo", para que narrara al público el "estado" del gobierno de su gorila favorito: Hugo Chávez. Fernández tomando como experiencia su estancia de corresponsal en la Copa América de Venezuela, narra los hábitos sociales de la jungla del "gorila": "los anaqueles de las tiendas donde venden Bimbo, están vacios".

Aldo "vio" cómo un militar le puso una paliza a un periodista. Y en referencia a la infraestructura venezolana, dijo: "Los hoteles, en su mayoría, son de una estrella". Y añadió: "La población no tiene acceso a huevos". ¿No? Contesta"sorprendido" el periodista y le devuelve una pregunta: ¿No comen huevos con jamón...? Aldo Fernández progresa en su crónica, y cierra un primer bloque de ideas: "Y si los venezolanos tienen dos casas, el gobierno les quita una". Aldo Fernández cuenta que un cronista deportivo, "pejista a morir", le contó al regresar de la Copa América que Venezuela es una tristeza.Y Aldo complementa: "viene el gobierno y te dice, dame la mitad de lo que ganas."

Y en el climax de la entrevista --risas grabadas por lo de "entrevista") dijo: "En los estadios lo que vimos fue un descontento generalizado en contra de Hugo Chávez. Sólo los taxistas lo aprueban". Y cierra: "existe un encono terrible entre los ricos y los pobres. En México, estuvimos muy cerca de esa experiencia". Y el "periodista", --con la mano derecha al aire-- grita con gusto: "Vámonos a un corte".

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog