domingo, mayo 13, 2007

El tropicoso

Con las confesiones de Roberto Madrazo publicados en PROCESO, es posible "especular" lo siguiente: Ernesto Zedillo fue el primer "pelele" de la "mini" dictadura neoliberal de don Carlos "Corleone" de Gortari. La elección del 2000 fue una pantomima pactada en 1994 entre Salinas, Córdova Montoya, Ernesto Zedillo, El "jefe" Diego, Carlos Castillo Peraza y Felipe Calderón Hinojosa, --entre otros--.

Alguna "duda profunda" tuvo Carlos sobre la lealtad futura de Luis Donaldo Colosio para obtener su impunidad: por el fraude electoral de 1988, por la crisis económica y por los "múltiples" negocios familiares que desarrolló a la sombra del poder. Luis Donaldo fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California. En aquel entonces a Manlio Fabio Beltrones se le conocía como el Jack Ruby de Sonora. En esta trama, las preguntas de fondo son: ¿Y entonces, en que bando juega Manuel Camacho Solís?, ¿Porqué se reunió con Colosio un día antes de su muerte? Si algo sabía Camacho, y no le avisó a Colosio, es cómplice de los asesinos, y por lo tanto, sus "rupturas con el gobierno" --y su futura penetración a la izquierda-- son parte de la estrategia de su amigo Carlos.

Si no lo sabía, esa foto es su deslinde --y quizá, el orígen de la crisis machbethiana de Salinas--. Camacho y Salinas pactaron de jóvenes (en una universidad extranjera) gobernar México a través de los sexenios necesarios y suficientes para satisfacer sus sueños "neoliberales". ¿En verdad se rompió ese pacto?, ¿O simplemente es el "sacrificio" heróico del "amigo fiel" que pone su destino al servicio del otro?

El PRI y el PAN gobernaron juntos (y en éxtasis) durante el salinismo, fueron seis años de "ilusiones"; aprobaron "reformas" estrucuturales e intercambiaron gubernaturas para simular un "cambio democrático" que tendría su climax con "la transición" foxista. Resulta "memorable" que en 1988, con el aval del PAN y de Diego Fernández de Ceballos se quemaron las boletas electorales de aquella primera elección fraudulenta, y así, "nunca" se pudiera probar el fraude; el "trueque" cómplice para que años después, los panistas fueran los autócratas.

Si es verdad lo que dice Roberto Madrazo --un calado mentiroso tropical--, y en 1994 "pactaron" los jefes máximos del PRIAN los resultados electorales del año 2000, los "sucesos políticos" consecuentes, entran dentro de la misma lógica de la "negociación"; en el bochornoso pacto PRIANISTA de: "te cubro yo, para que robes tú, y después, me cubres tú, para que robe yo".

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog