Señala el Presidente que de no actuar oportunamente, de permanecer inmóviles, las consecuencias serán irreversibles, pues de nada servirá que el petróleo sea de los mexicanos si en el corto tiempo nos quedaremos sin él
|
Notimex
El Universal
Ixhuatlán del Sureste, Ver.
Domingo 18 de marzo de 2007
Por ello exhortó a los involucrados en el tema, incluyendo el Congreso de la Unión, a buscar soluciones al problema sin prejuicios partidistas, dijo durante la ceremonia conmemorativa del 69 Aniversario de la Expropiación de la Industria Petrolera.
El mandatario agregó de no actuar oportunamente no podrá revertirse la producción de los últimos años y lo grave es que México pasará de ser exportador a importador de crudo y sus derivados.
Sentenció que en caso de permanecer inmóviles las consecuencias para el país serán irreversibles, pues de nada sirve que el petróleo sea de los mexicanos si en el corto tiempo nos quedaremos sin él.
Calderón Hinojosa urgió a invertir en exploración para garantizar la producción de crudo para esta y futuras generaciones, "porque no podemos evadir la responsabilidad que significa para México que los jóvenes del futuro se queden sin petróleo", advirtió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario