sábado, marzo 17, 2007

2 de julio y sus mentiras fragmentadas

2 de Julio de Carlos Tello Díaz es un libro propagandístico que tiene -entre otros- los siguientes fines: hacer verídica la elección presidencial, limpiar la imagen de algunos personajes –Bernardo Gómez, Luis Carlos Ugalde, y por su ausencia, a Vicente Fox-, y establecer una “verdad histórica” sobre los hechos. --la verdad televisiva--. Tello hizo un libro con verdades a medias y con mentiras totales. Como su biografía.

Así "dividió" su libro: los héroes y representantes de “la verdad”: Felipe Calderón, Luis Carlos Ugalde, Elba Esther Gordillo, Jorge Castañeda, Bernardo Gómez, Leo Zuckerman, Ulises Beltrán. Los villanos y representantes de “la mentira”: AMLO, Federico Arreola, Cristina Covarrubias, Jose María Perez Gay, Porfirio Muñoz Ledo. La izquierda, menos uno: Jesús Ortega!

¿Y cual es el trabajo de Tello “el investigador”? Dejar claro que la izquierda mexicana, y su "mesías tropical", cometieron una irresponsabilidad "de fatales consecuencias" al mentir sobre los resultados electorales. “Perdí”, dice que dijo AMLO, aunque no tiene como probarlo. Y según Tello Díaz, la “verdad”, “el triunfo” de Calderón, lo demuestran los testimonios de "sus fuentes": “los encuestadores serios”, los intelectuales de pantalla, los directivos de las televisoras, los funcionarios del IFE, El PREP, y !Jorge Alcocer! Para ellos, el 2 de Julio México fue "la región (electoral) más transparente". Libre de mapaches. Libre de gobernadores charros. Libre de lideresas sindicales corruptas. Libre de los fraudes y de la corrupción.

2 de julio es un manifiesto (televisivo) inverosímil sobre una elección fraudulenta. No fue gratuito que el autor, --en un acto de sinceridad--, haya plagiado la estructura narrativa de una serie de televisión de política ficción. Carlos Tello y sus 24 hrs. de mentiras fragmentadas.

Va de nuez, el video donde Tello acepta que es un mentiroso:

No hay comentarios.:

Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

Vistas a la página totales

Huracán: La política secreta neoliberal

Huracán: "Ayotzinapa. El motivo"

Powered By Blogger

Archivo del Blog