lunes, febrero 05, 2007

Los sepulcros mediáticos

La mediocracia insiste en propagar un juicio -disfrazado de opinión- que sintetiza la ideología de las empresas de comunicación subordinadas al gobierno: cualquier individuo que manifieste o discuta sus ideas de manera pública, está fuera de la "normalidad", y por lo tanto, contribuye a la "polarización" social. La "polarización", fue un concepto esparcido por las cúpulas político empresariales como parte de una estrategia de comunicación que pretendía simular un panorama político nacional di-vi-di-do, fragmentado y riesgoso, donde el pelele significaba un ilusorio y risible "cincuenta por ciento".

No hay que asustarse. Son las recetas de la antipolítica y la cultura del miedo, donde la razón es violencia, la discusión una anomia, y la manifestación un desequilibrio. Sus objetivos son generar la indiferencia, la sumisión y el silencio de las mayorías. No lo lograrán. El bullicio va en aumento. Y lo que falta.

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Contra(comunicado):

Como decía Henry David Thoreau, "No pido inmediatamente que no haya gobierno, sino inmediatamente un gobierno mejor". El orígen de Medios y política fue el fraude electoral del 2006: nació La República de la Televisión y la programa(ción) se volvió dicta(dura): un monopolio opinativo de Tercer Grado. Aquí en 'Medios y política' están las evidencias comunicacionales que sostienen nuestra tésis: Felipe Calderón no ganó las elecciones; la oligarquía lo impuso mediante un fraude para auto(comprarse) lo que queda de México. Y lo repitieron imponiendo a Enrique Peña Nieto en el 2012. Por eso pedimos lo posible: que se restaure La República.

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